EXEQUATUR 1

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
CIUDADANO:
MAGISTRADO DE LA SALA DE CASACION CIVIL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SU DESPACHO.-

Yo, YOHANNA CAROLINA CORDERO CORDERO Titular de la Cedula de Identidad N° 18.998.414 domiciliada en la calle Álvarez entre carrera 4 y 5 casa N° 3-36 de Barquisimeto Estado Lara Inscrita en el impreabogado N° 114.678, actuando en este acto como apoderado judicial de la Sociedad Mercantil PROINSER,CA en la persona de su presidente Ciudadano CARLOS JAVIER MONTES Titular de la Cedula de Identidad 10.085.203 de profesión u oficio Ingeniero Químico domiciliado en la Calle 48 con avenidas 25 y 26 casa numero A-34 en la ciudad de Barquisimeto, carácter que se evidencia en poder otorgado el 20 de junio del 2015 ante la notaria 1° en Barquisimeto Estado Lara quedando asentada bajo el número 56-BTomo 10 Folio 43 que acompaño en la presente solicitud con la Letra “A”, ante usted muy respetuosamente ocurro para exponer lo siguiente:
TITULO I
LOS HECHOS
En fecha 1 de Mayo del 2010 mi representado celebro un contrato en Departamento de Santander de la Republica de Colombia, prueba de dicho contrato la constituye la copia certificada que anexo marcada con la Letra “B”. En dicha celebración decontrato acordaron la realización de un trabajo me mano de obra pesada de ensamblaje de maquinaria agrícola.
En fecha 24 de Agosto del 2013 el Ciudadano PEDRO ALEXANDER RAMÍREZ se insolventó o no cumplió con las obligaciones suscritas dentro del contrato con mi representado Sociedad Mercantil PROINSERCA.
En fecha 02 de Noviembre del año 2013 la parte afectada, PROINSERCA interpuso una demanda antelas autoridades judiciales colombianas por cumplimiento de obligaciones contractuales de maquinarias pesadas agrícolas. Esta demanda fue conocida por el Tribunal Sexto Mercantil de la Ciudad de Bucaramanga Departamento Santander de Colombia en vista de que las partes acordaron en el mismo instrumento de contrato que en caso de suscitarse una controversia que tuviera que resolverse manera judicialserían las autoridades colombianas para que se dirimieran estos conflictos.
El Tribunal Sexto Mercantil de la Ciudad de Bucaramanga Departamento Santander de la Republica de Colombia dicto una sentencia por cumplimiento de obligaciones contractuales en cuanto al ensamblaje de maquinaria agrícola, en la cual fue condenado el ciudadano PEDRO ALEXANDER RAMIREZ mediante instrumento que fueautenticado ante la Notaria Publica tercera de la Ciudad de Bucaramanga en fecha 7 de junio del 2014 instrumento que acompañamos debidamente apostillado y legalizado con el escrito liberal de esta solicitud con Letra “C”.
En la sentencia fue condenado el ciudadano PEDRO ALEXANDER RAMIREZ al pago de la cantidad de Quinientos Mil Pesos (500.000,00) por concepto de indemnización de daños y perjuicios a lasociedad Mercantil PROINSERCA.
En fecha 24 de abril del 2014 el demandado fue debidamente notificado tal como se evidencia en certificado de notificación emitido por la unidad de alguacilazgo y del Tribunal conocedor de la causa, instrumento que acompañamos debidamente legalizado apostillado también con esta solicitud de exequatur, con letra “D” que no fue cumplida con el ciudadano PEDRO ALEXANDERRAMIREZ.
Por lo antes expuesto solicito, en nombre de nuestro representado, se conceda a la sentencia dictada en fecha 7 de junio del 2014 ante el Tribunal Sexto Mercantil en la ciudad de Bucaramanga fuerza ejecutoria en Venezuela, mediante la cual se declaró el pago por daños y perjuicios que derivo del incumplimiento de contrato a favor de la Sociedad Mercantil PROINSERCA. PEDRO en contra delCiudadano ALEXANDER RAMÍREZ.
TITULO II
DEL DERECHO
De conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la Ley de Derecho Internacional Privada para que proceda la SOLICITUD DE EXEQUATUR, esto es que la sentencia extranjera se le conceda fuerza ejecutoria en la República Bolivariana de Venezuela se requiera que reúna los siguientes requisitos:
1. Que hayan sido dictadas en materia civil o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exequatur
  • Exequatur
  • EL EXEQUATUR
  • Exequatur
  • Exequatur
  • Exequatur
  • Exequatur
  • EXEQUATUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS