exequatur

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SUPERIOR CUARTO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.

Vistos estos autos.
Parte solicitante: Ciudadanos ADRIANA DEL CARMEN REYES VALERO y LUIS JOSE VAZQUEZ GARCIA, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-12.962.917 y V- 8.710.142, respectivamente.
Apoderados judiciales de la parte solicitante: Abogados EURIDICE COROMOTO RIVAS MONTES y CIRO SANOJA PERDOMO, venezolanos, mayor de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-4.078.539 y V-3.967.204, e inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 52.074 y 23.650.
Motivo: EXEQUATUR DE SENTENCIA DE DIVORCIO DICTADA POR LACORTE FEDERAL DE MAGISTRADOS DE AUSTRALIA DE SYDNEY, EXPEDIENTE (P) SYC6537/2007.
Expediente Nº 13.420.-
En razón de la distribución de expediente corresponde a este Juzgado Superior conocer y decidir la SOLICITUD DE EXEQUATUR, presentada por los abogados EURIDICE COROMOTO RIVAS MONTES y CIRO SANOJA PERDOMO, en su carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ADRIANA DEL CARMEN REYESVALERO y LUIS JOSE VAZQUEZ GARCIA, suficientemente identificados.
-I-
En fecha 15 de enero del 2.009, se recibió la solicitud de Exequátur procedente del Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, quien ejerce funciones de distribución.
En diligencia de fecha 28 de enero de 2.009, compareció el apoderado judicialde los solicitantes del exequátur y consignó los recaudos de fundamentación de su solicitud, los cuales son los siguientes:
• Documento poder otorgado por los solicitantes a los abogados EURIDICE COROMOTO RIVAS MONTES y CIRO SANOJA PERDOMO, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 52.074 y 23.650.
• Copia certificada del Acta de matrimonio N° 15, Folio N° 33 de fecha 19/02/2.004, de losLibros de Matrimonios Civil correspondiente al año 2.003 y habilitado para el año 2.004, expedida por el Lic. ORLANDO J. HIDALGO T., Director del Registro Civil del Municipio Baruta del Estado Miranda, en fecha 05 de junio de 2.008.
• Sentencia de divorcio dictada en fecha 17 de noviembre de 2.007, por La Corte Federal de Magistrados de Australia de Sydney, según expediente Nº (P) SYC6537/2007,debidamente certificada y traducida al idioma castellano.
En auto del 30 de enero del 2.009, este Juzgado Superior admitió la solicitud y ordenó la notificación del Fiscal de Turno del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial.
En fecha 11 de febrero del 2.009, el Alguacil de este Juzgado Superior consignó copia del oficio Nº 035-2.009, librado al Fiscal de Turno del MinisterioPúblico, debidamente firmado en señal de haber sido recibido el original.
En fecha 18 de febrero del 2.009, compareció la Fiscal del Ministerio Público y consignó escrito en el cual señaló que se había cumplido con los requisitos legales para que tuviera efecto en la República la sentencia referida.
Cumplidos los trámites procesales en esta Alzada, esta Juzgadora pasa a dictar sentencia en esteproceso, y al efecto, observa:
En el caso de autos, los abogados EURIDICE COROMOTO RIVAS MONTES y CIRO SANOJA PERDOMO, solicitaron por el procedimiento de exequátur que fuere concedida fuerza ejecutoria en Venezuela a la Sentencia de Divorcio dictada en fecha 17 de noviembre de 2.007, por La Corte Federal de Magistrados de Australia De Sydney, según expediente Nº (P) SYC6537/2.007.
Antes de analizarel fondo del presente asunto, esta sentenciadora considera procedente hacer algunas consideraciones:
-II-
PUNTO PREVIO
El análisis de toda solicitud de exequátur debe hacerse a la luz del Derecho Internacional Privado. En tal sentido, para esta Juzgadora se torna indispensable atender el orden de prelación de las fuentes del derecho con el fin de decidir el caso concreto. En Venezuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exequatur
  • Exequatur
  • EL EXEQUATUR
  • Exequatur
  • Exequatur
  • Exequatur
  • EXEQUATUR
  • EXEQUATUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS