Exequatur

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
EXPEDIENTE Nº

ESCRITO Nº:
DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE SENTENCIA EXPEDIDA EN EL EXTRANJERO


SEÑOR PRESIDENTE DE LA SALA ESPECIALIZADA EN LO CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO

NATIVIDAD TEJADA RODRIGUEZ, debidamente identificada con D.N.I. Nº 08764845, con domicilio real en la Jr. Morropon Nº 165 Urb.Prolongación Benavides, Surco y con domicilio procesal en la Casilla 2728 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial del Callao, en representación de ARMANDO LUIS TEJADA RODRIGUEZ, según poder que adjunto a la presente demanda; a usted con el debido respeto digo:


PETITORIO:

Que, en la VIA DEL PROCESO NO CONTENCIOSO interpongo demanda de RECONOCIMIENTO DE SENTENCIA EXPEDIDA EN ELEXTRANJERO, por la cual disuelve el vínculo matrimonial de mi poderdante Armando Luis Tejada Rodríguez con mi su ex esposa María Del Carmen Gonzales , en el Condado de Montgomery, Estado de Maryland, Juzgado de Primera Instancia, Estados Unidos de Norteamérica de fecha 14 de Enero del 2005, a fin de que sea válida en el Perú conforme a los Tratados de Derecho Internacional, y conforme a lossiguientes fundamentos que paso a exponer:






FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, es el caso Señor Presidente que el mi poderdante Armando Luis Tejada Rodríguez contrajo matrimonio civil con María del Carmen Gonzales por ante el Consejo Distrital de Barranco el de de , tal como se advierte de la Partida de Matrimonio que se anexa a la presente solicitud; sinque de dicha unión hayan procreado hijo alguno.
2. Que, por motivos de trabajo y mejor porvenir para su familia decidieron radicar en los Estados Unidos de Norteamérica; así con el transcurrir del tiempo y debido a la incompatibilidad de caracteres entre los contrayentes, mi poderdante Armando Luis Tejada Rodríguez decidió iniciar los trámites correspondientes a la separación y disolución delvínculo matrimonial ante el Juez del Juzgado de Primera Instancia, del Condado de Montgomery, Estado de Maryland cuya sentencia fue expedida el 14 de Enero del 2005.
3. Que, a raíz de la resolución mencionada y subsistiendo todavía la partida de matrimonio en el Consejo Distrital de Barranco, Lima es que recurro a su digno despacho a fin que dicha sentencia tenga la misma fuerza de ley aquí ennuestro país mediante la sentencia correspondiente, oficiándose al Municipio de Barranco a fin que quede sin efecto la respectiva partida de matrimonio.
4. Que, dejamos constancia que el régimen de liquidación y separación de bienes de la sociedad conyugal, no fue tratado en la sentencia puesto que no habíamos adquirido bienes susceptibles de liquidación.






FUNDAMENTOS DE DERECHOAmparamos nuestra solicitud en los siguientes dispositivos legales:


CODIGO CIVIL

• ART. 2102 que refiere que las sentencias expedidas en el extranjero tienen en la República la fuerza que le conceden los Tratados respectivos.
• ART. 2104 que refiere los requisitos para el reconocimiento sentencia extranjera para que se reconocida en el Perú.
• ART. 2106 sobre laejecución de sentencia para ser ejecutada en nuestro país
• CODIGO PROCESAL CIVIL
• ART. I DEL TITULO PRELIMINAR que refiere que toda persona tiene Derecho a la Tutela Jurisdiccional
• ART. 837 que señala la competencia de la Sala Civil para conocer este tipo de proceso


MEDIOS PROBATORIOS QUE SUSTENTAN LA DEMANDA


De conformidad con lo establecido en el artículo 196 del CódigoProcesal Civil, por la prueba que nos corresponde ofrecemos los siguientes medios probatorios:

1. Partida de matrimonio legalizada celebrada ante la Municipalidad de Barranco y expedida el
2. Sentencia de Divorcio debidamente legalizada ante Traductor Oficial peruano María Del Carmen Pizarro Sabogal expedida por el Juzgado de Primera Instancia del Condado de Montgomery, Estado de Maryland de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exequatur
  • Exequatur
  • EL EXEQUATUR
  • Exequatur
  • Exequatur
  • EXEQUATUR
  • EXEQUATUR
  • EXEQUATUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS