exequatur

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Ciudadanos
Magistrados Del Tribunal Supremo De Justicia Sala De Casación Civil
Su Despaho.

Yo, , venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-, abogada en ejercicio,inscrita en el IPSA bajo el número, domiciliada en la carrera 17 con calle 26, edificio torre ejecutiva piso 7 oficina 7-2, actuando en mi carácter de apoderada judicial del ciudadano John Ronald Tolkien;Ingles, residenciado en la carrera 17 entre calles 14 y 15, n° 15-50 Barquisimeto, Estado Lara. Mediante poder debidamente protocolizado el cual anexo bajo la letra “A”.
DE LOS HECHOS
Muyrespetuosamente me dirijo a usted señor magistrado en la oportunidad de hacer de su conocimiento que en fecha diecisiete (17) de mayo del año 2003 el Tribunal De Gran Instancia Civil En Londres, Inglaterra ensu sala 4, mediante sentencia N° 228-03 declaro con lugar el divorcio para los efectos legales, siendo declarada como definitivamente firme en fecha 22 de Mayo de 2003, sentencia que se anexa bajo laletra “B”, y del proceso que se entablo en mi contra no tuve conocimiento alguno.
DEL DERECHO
La sentencia objeto de la demanda no llena los extremos exigidos por la ley ya que el artículo 53 de laley de derecho internacional privado establece “Las sentencias extranjeras tendrán efecto en Venezuela siempre que reúnan los siguientes requisitos:
1. Que hayan sido dictadas en materia civil omercantil o, en general, en materia de relaciones jurídicas privadas;
2. Que tengan fuerza de cosa juzgada de acuerdo con la ley del Estado en el cual han sido pronunciadas;
3. Que no versen sobre derechosreales respecto a bienes inmuebles situados en la República o que no se haya arrebatado a Venezuela la jurisdicción exclusiva que le correspondiere para conocer del negocio;
4. Que los tribunales delEstado sentenciador tengan jurisdicción para conocer de la causa de acuerdo con los principios generales de jurisdicción consagrados en el Capítulo IX de esta Ley;
5. Que el demandado haya sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exequatur
  • EL EXEQUATUR
  • Exequatur
  • Exequatur
  • Exequatur
  • Exequatur
  • EXEQUATUR
  • EXEQUATUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS