EXERCICIS REPÁS DEL TEMA Terminado

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
EXERCICIS REPÁS DEL TEMA 1
1. Què és un àtom?
Un átomo es la partícula más pequeña que existe y se presenta dentro de todo lo que conoces, ya que todo esto está formado por los elementos, que son los mismos de la tabla periódica y son los únicos que existen. Y el átomo contiene partículas aun más pequeñas que no funcionan por si solas, pero que si funcionan dentro de él, estas son el protón(carga positiva) el neutrón (carga neutra) y el electrón (carga negativa)

2. Difèrencia entre element i bioelement. Cita 3 bioelements que coneguis
Un elemento es cualquier elemento de la tabla periódica.
Un bioelemento es un elemento de la tabla periódica que forma parte de la materia viva.
Un oligoelemento es un elemento de la tabla periódica que se encuentra en cantidades ínfimas en los seresvivos pero es fundamental para ellos
Ejemplo de bioelementos: carbono, hidrógeno , oxígeno.
3. Què és una biomolècula?
BIOMOLÉCULAS o principios inmediatos: son las moléculas que constituyen los seres vivos. Están formadas por la unión de los bioelementos. Se pueden extraer de la materia viva por medios físicos: trituración, filtración, centrifugación, electroforesis.
4. Quines són les funcions deles biomolècules següents: proteïnes, hidrats de carboni, lípids.
Las proteínas son polímeros complejos compuestos de 20 aminoácidos diferentes. Estos aminoácidos son moléculas orgánicas pero cuando se conectan a aminoácidos adicionales a través de enlaces peptídicos crean proteínas. Las estructuras de las proteínas se clasifican en cuatro diferentes categorías: primaria, secundaria, terciaria ycuaternaria. La estructura de la proteína se determina por el tamaño de la molécula de proteína creada. Las proteínas se utilizan en el organismo como una forma de estructura y regulación. Dos ejemplos de proteínas formadas en el cuerpo son la pepsina y el colágeno.
Los lípidos son una combinación de carbono, hidrógeno y oxígeno, al igual que los carbohidratos. Sin embargo, los lípidos tienen unamuy alta proporción de enlaces carbono-hidrógeno, que permite que no se disuelvan en agua. Los diferentes tipos de lípidos incluyen los ácidos grasos, las ceras de las plantas para hacer que las hojas y tallos sean impermeables , los triglicéridos y los fosfolípidos. Los fosfolípidos son el componente principal de todas las membranas celulares debido a sus propiedades hidrófilas e hidrófobas. Unadoble capa de fosfolípidos sirve para a la importación y exportación de células. Además de formar las membranas celulares, los lípidos también funcionar como una molécula de almacenamiento de energía.

Los Hidratos de Carbono representan en el organismo el combustible de uso inmediato. Los Hidratos de Carbono son compuestos con un grado de reducción suficiente como para ser buenos combustibles, yademás, la presencia de funciones oxigenadas (carbonilos y alcoholes) permiten que interaccionen con el H2O más fácilmente que otras moléculas combustible como pueden ser las grasas. Por este motivo se utilizan las grasas como fuente energética de uso diferido y los Hidratos de Carbono como combustibles de uso inmediato.

5. Què són les vitamines? Quines coneixes? Separa-les com liposolubles ihidrosolubles.
Las vitaminas son sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo.
Conozco pocas. La A,C ,D .E,K, y la B, que de ésta última sé que hay B12 , B1 etc.
Las liposolubles ( se disuelven en grasas y aceites) A, D, E ,K.
Las hidrosolubles( sedisuelven en agua) la B 1, B2, B3, B5, B6, B8.B9,B12, y la C

6. Com s’organitza un ésser viu complex?

también llamadoorganismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exercicis de repàs
  • Exercicis Tema 5
  • Exercicis Repas
  • EXERCICIS DE REP S DE 1r BAT ESTIU 2015
  • GLOSARIO DE TÉRMINOS TEMA#1
  • concepto y termino tema 8
  • La Computasion Temas Terminados
  • TEMA 1 TÉRMINOS Y POSICIONES ANATÓMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS