Exhibicionismo En La Red

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Exhibicionismo en la Red

Si bien las redes sociales son utilizadas por un gran número de personas en zonas diferentes del planeta, las razones que los motivan a hacer uso de estas herramientas sonmuy variadas.
Algunos de los principales beneficios para los internautas pertenecientes a dichas redes son: mantener contacto con familiares y amigos, obtener diversión, descargar fotos, compartirpensamientos, sentimientos, recuerdos y sensaciones, tanto los previamente temidos y evitados, como cualquier otro que surja.
Por otro lado no todas las personas dan el mismo uso a estos mediossociales, muchos otros (as) tienen diferentes comportamientos en la red que producen preocupación en la sociedad al afectar la percepción de autoestima, como la necesidad de llamar la atención. Talesconductas se encuentran clasificadas según los intereses de los internautas y su grado de preocupación en la sociedad.
Las ‘mariposas sociales’ son usuarios que aprovechan las redes para buscarrelaciones afectivo-sexuales, desde la simple amistad hasta el flirteo y el contacto físico.
Los “mirones” son aquellos cuya escasa actividad en las redes se limita a fisgonear o curiosear las actividadesde sus contactos, casi sin interrelacionarse con ellos.
En gran en minoría, pero en constante aumento, se encuentra el “exhibicionismo”, que se refiere a la búsqueda de la aceptación y reconocimientode quien se es a través de la aprobación de los demás, que exageran en las maneras de autopromoción y de visibilidad en la sociedad, como requisito para mantener una autoestima favorable.
A diariose ven fotos con escotes más prominentes, faldas más cortas, hombres sin camisa, en posturas enormemente sugestivas, semidesnudos, o incluso desnudos (en muchos casos).
La necesidad de llamar laatención, de ser popular o de simplemente hacer uso de la tecnología a la mano, conlleva a miles de personas a realizar este tipo de acciones. Olvidan que como los ven, los tratarán.
A pesar que un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhibición
  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo
  • EXHIBICIONISMO
  • Proyecto De Exhibicion
  • fundamentos de exhibicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS