Exhibicionismo y Autoaformacion

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

Exhibicionismo y Autoaformacion
Para una adecuada comprensión de las motivaciones emocionales de bastantes conductores, hemos de señalar un par de fenómenos que inciden significativamente en la conducta final de ciertos usuarios, y que simplificando podríamos denominar fenómenos de exhibicionismo y conductas de autoafirmación.
Exhibicionismo:
La conducta de vehículos esta poderosamenteinfluida poir la necesidad de presentar a los demás usuarios una serie de aspectos personales muy variados entre si, por ejemplo encontramos que los vehículos que se manejan por parte de los usuarios están poco relacionados con las necesidades inherentes a los requerimentos de desplazamientos, y parece que están mas relacionmados con características propias del objeto vehiculo, belleza, grandiosidad,potencia. En general podemos decir que la conducta resulta para muchos conductores un escenario para exhibir algo de si mismos tanto por tendencia como por acción relacionada con algo que se pretende ser, y que precisa de la mirada de los demás para confirmarse y para disfrutar de la misma
Conducta de autoafirmación:
Por conductas de autoafirmación entendemos aquellas conductas asertivas quepretenden llevar a cabo anhelos relacionados con aspecto de la personalidad resulta una experiencia muy motivadora para algunos conductores la posibilidad de manejarse con los limites de asu acción jugando con los limites de la conducción.
De igual forma el no tener accidentes o no verse involucrados en conflictos viales se considera por bastantes conductores una experiencia de pericia, de valor,entendido como valoración o evaluación.



Riesgo.- es la vulnerabilidad ante esto un posible o potencial perjuicio o daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadascircunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor esel "peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente).


LOS RIESGOS EN LA CONDUCCIÖN
Toda persona en su rol de usuaria o usuario de la vía, en su condición de conductor o conductora, pasajera o pasajero, peatón o peatona, está expuesta a sufrir un accidente de tránsito terrestre, por lo que el riesgo a sufrirlo va a depender de cuatro elementos esenciales, como son: laexposición, la probabilidad de tener un choque o colisión, la de sufrir traumatismos y el resultado de dichos traumatismos. Entendemos el riesgo¨ como una posibilidad de ocurrencia de un evento no deseado en función del potencial de pérdidas humanas o materiales”. Desde el punto de vista práctico, a lo mejor no podemos eliminar completamente las situaciones de riesgo, sin embargo es posiblereducirlas y así poder disminuir sus nefastas consecuencias.
¿Cómo hacerlo? a continuación les presento una serie de medidas, que si las tomamos en cuenta podríamos evitar estar inmersos en situaciones riesgosas, al circular y desplazarnos por las vías públicas, ellas son:

.Controlar la velocidad excesiva: en caso de un choque o una colisión, los ocupantes de un vehículo, en su condición depasajera o pasajero, tienen veinte veces más posibilidades de perder la vida, si la velocidad supera los 80 Km.h.

-El consumo de bebidas alcohólicas: los conductores y conductoras que han ingerido bebidas alcohólicas tienen mayor riesgo de estar implicados en un choque o una colisión. El riesgo aumenta cuando los niveles de la alcoholemia, concentración de alcohol en la sangre, es de 0,08 g.dl....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhibición
  • Exhibicionismo
  • Exhibicion
  • Exhibiciones
  • EXHIBICIONISMO
  • Exhibicionismo
  • Proyecto De Exhibicion
  • Taller Exhibicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS