Exhibicionismo

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
| Instituto Politécnico Nacional |
| Centro de estudios científicos y tecnológicos #4 lázaro cárdenas
|

[echibicionismo] |
Fragoso Gonzales Israel Morales Ledesma Víctor Moncada Gómez Carlos Materia: comunicación científicaGrupo: 3IV8Fecha: 10/12/2012 |-------------------------------------------------
Introducción
En esta ocasión realizaremos una investigación sobre las parafilias, de las que no es muy frecuente encontrarse con personas que conozcan mucho de este tema y específicamente nos dedicamos a una conocida como exhibicionismo, nos interesa saber de esta parafilia cosas como ¿Qué es?, ¿Cómo se desarrolla?, ¿Cómo se presenta?, ¿Qué tantaporcentaje de la población pudiera saber de esto?, ¿Qué se puede hacer en caso de presentar esto?, y una serie de preguntas mas que se derivan de estas, con ayuda de una serie de preguntas al publico realizaremos nuestros porcentajes según nuestra muestra de la población y lo representaremos en graficas de porcentaje.
Nos pareció interesante este tema ya que realmente no son temas de conversación y nose conoce mucho sobre este tema, o no lo es para la gran mayoría de la población













-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Exhibicionismo
Cuando hablamos de exhibicionismo principalmente estamos hablando de una parafilia y para poder entender mejor el exhibicionismo es necesario conocer ysaber que son las parafilias, y las para filias son expresiones de la conducta sexual que difieren en forma persistente de la habitual o típico, consiste en el contacto sexual entre dos seres humanos de diferente o de igual sexo, incluso no es necesariamente humano, puede ser animal, el concepto de parafilia es eufemismo desarrollado para designar lo que durante mucho tiempo se denomino como otrotermino mas proyectivo, el de “desviación sexual” que implica la intersección de varias áreas diferentes.
-------------------------------------------------
Características
Estos trastornos suelen producir malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes del individuo en cuestión. Las parafilias incluyen el exhibicionismo, el fetichismo, el froteurismo,el sadismo sexual, la zoofilia entre muchas más.
En el exhibicionismo la característica esencial consiste en la exposición de los propios genitales a una persona extraña y realizar frente a el o ella actos de morbo, es mostrar las partes que general mente para las personas son consideradas como privadas, intimas y que se consideran ocultas por pudor, este fenómeno conlleva a la necesidad intensay recurrente de exponer los órganos sexuales en áreas publicas y por consecuencia a personas extrañas. Los sociólogos y otros científicos de la conducta han empezado a ver la variación sexual como un proceso y no como una enfermedad social, uno de los principales problemas en el campo de la sexología en todo el ámbito de la salud mental se centra alrededor de la pregunta ¿que es lo normal y loanormal en el comportamiento sexual? Para muchas personas acostumbradas a estigmatizar cualquier actitud sexual se desvía de su propio método tal fenómeno será aberrante o pervertido. En el curso del estudio humano las practicas sexuales y de ética concerniente a las mismas han variado completamente en las distintas culturas, lo que es normal en una cultura puede ser anormal en otra.
La conductaexhibicionista comienza con el sentimiento de significación o de incapacidad en quien la practica esta espera obtener la atención que anhela. Algunos psicoanalistas consideran que esta desviación proviene del temor a la castración.
Se piensa que el exhibicionismo revela una psicoinfantilismo, se considera también como una hipo sexualidad puesto que la conducta del exhibicionista no es sino una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo
  • EXHIBICIONISMO
  • Proyecto De Exhibicion
  • fundamentos de exhibicion
  • exhibición comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS