Exigencias comunes a la ética como ciencia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Exigencias comunes a la ética como ciencia
Debido a que la ética es teórica porque como hemos visto, su papel consiste en explicar, fundamentar, plantear y resolver problemas entorno de la moral, puede considerársele una ciencia, ya que además la ética elabora hipótesis y teorías sobre la moral así como también, propone conceptos y explica categoríasrelativas a la experiencia moral.
Adolfo Sánchez Vázquez nos enseña que, la ética aspira a encontrar sus principios generales, no simplemente se dedica a registrarlos y describirlossino que los trasciende como conceptos, hipótesis y teorías.
En este sentido la tarea de la ética es propia de una ciencia.
Y en cuanto a ciencia, la ética requiere desarrollarseconforme a exigencias comunes a toda ciencia.
Dichas exigencias son las siguientes:
Objetividad: Quiere decir que la ciencia intenta explicar los hechos tal como son,independientemente de su valor emocional o comercial.
Racionalidad: Se refiere a que la ciencia está formada por conceptos, juicios y raciocinios, y de ninguna manera por sensaciones,imágenes, pautas de conducta, etc.
Sistematicidad: Significa que la ciencia no es u n agregado de informaciones inconexas, sino un sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí.Metodicidad: Quiere decir que la ciencia necesita un método. Los investigadores no caminan en forma arbitraria, sino que planean mediante procedimientos lógicos llamados métodos.
Alconocer dichas exigencias comunes en toda ciencia que la ética requiere, podemos evaluar, entonces, a la ética como ciencia. Ya que si bien su tarea consiste, como ya hemosmencionado, en explicar, fundamentar, plantear y resolver problemas en torno a la moral, asuntos que pueden cumplirse de acuerdo a las exigencias comunes de la ciencia ya mencionadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica como ciencia practica
  • La etica como ciencia
  • la etica como ciencia
  • La Ética Como Ciencia Exacta.
  • La etica concebida como ciencia
  • LA ETICA COMO CIENCIA
  • Ética Como Ciencia Moral
  • La Etica Como Ciencia Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS