Existe aun la teoría política - Berlin

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Identificación: Berlín, Isaiah. ¿Existe aún la teoría política?, en Conceptos y categorías, FCE, México, 1998.

Tesis: El autor plantea literalmente que: “Mientras exista la curiosidad racional –undeseo de justificación y explicación en términos de motivos y razones, y no solo de causas, o correlaciones funcionales, o probabilidades estadísticas-, la teoría política no desaparecerá plenamentede la faz de la Tierra,” Berlín. (1998) pág. 279.
Argumentación: Para llegar a la conclusión, el autor hace una referencia a la forma en que está organizado el conocimiento a partir del siglo XX ydel nacimiento del positivismo. Nos plantea que existen dos clases fundamentales o principales de cuestionamientos que nos podemos hacemos diariamente y estas son: Las preguntas que se pueden responderde forma Experimental y de forma Formal.
Las Experimentales son todas aquellas que pueden ser respuestas por medio de la experimentación y se presentan por ejemplo en campos como las cienciasnaturales. De tal manera, cualquier individuo que se cuestione, conoce donde puede encontrar una solución a su inquietud.
Las Formales, pueden ser respondidas únicamente basándose en normal, reglas oleyes que hemos aceptado con anterioridad. En este campo se encuentran todos los cuestionamientos de tipo lógico o matemático. Su respuesta puede demostrarse pero no necesariamente se va a experimentaren la realidad, lo que conlleva a que no sea falso o verdadero y en su lugar tienden a ser válidas o invalidas.
Pero ¿en donde quedan todos aquellos cuestionamientos que tenemos referentes a todo loque queda por fuera de la experimentación y de las normas? Serán estos el asunto único de las preguntas de carácter Normativo o como el autor las nombra, Filosóficas. Ahora bien, ¿qué clase depreguntas se pueden encontrar en esta categoría? Básicamente todas las que impliquen una concepción diferente, dependiendo del punto de vista desde el cual sea visto. ¿Qué significa esto? Que se debe tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria politica de berlin
  • ¿existe aun la teoria plitcia?
  • ¿aun existe el respeto en la sociedad?
  • PORQUE EXISTEN AÚN LAS GUERRAS trabajo
  • ¿POR QUÉ EXISTE LA SEPARACIÓN ENTRE LO POLÍTICO Y LO SOCIAL?
  • ¿ Qué relación existe entre los jóvenes y la política
  • TEORIA DE QUE DIOS NO EXISTE
  • teoria politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS