¿Existe el cristiano carnal?

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
¿EXISTE EL CRISTIANO CARNAL?














ÍNDICE

I. Hipótesis……………………………………………………………………………………..…….2
II. Introducción……………………………………………………………………………..……….2
1. ¿A que se le llama cristiano carnal?..........................................................3
2. ¿Qué dice la Biblia?...................................................................................43. ¿Qué peligros encierra la doctrina del cristiano carnal?...........................6
4. Características del cristiano carnal………………………………………………..…..….7
5. Características del cristiano espiritual…………………………………………………….9
6. Conclusiones………………………………………………………………………………………..10
7. Bibliografía……………………..……………………………………………………………….…..111
Hipótesis: El cristiano ha encontrado un modo de vivir conformista, donde busca la salvación, pero por comodidad, no cambia algunas cosas mundanas en su vida.
Hemos encontrado en la Palabra, que parece dar a entender la existencia de un tercer estado: el cristiano carnal. En la práctica se podría decir, por lo que vemos en lasiglesias, también parece verse la existencia de este estado; y en algunas enseñanzas podemos ver el mismo resultado. Pero, la realidad es: ¿Qué tan bíblico es el cristiano carnal? ¿Qué peligros encierra el movimiento llamado cristiano carnal? Y ¿Cuáles son sus características?
A lo largo de este ensayo, veremos la respuesta a estas preguntas, y nos daremos cuenta de lo peligroso que es para la iglesiay para el creyente, la existencia del cristiano carnal; pero el peligro no termina ahí, también para las nuevas generaciones de creyentes, que con ésta corriente se verán envueltos, al ser llevados a los pies de Cristo, creando, tal vez, una nueva generación de cristianos…los cristianos carnales.2
Capitulo 1.
¿A que se le llama Cristiano Carnal?
El cristiano carnal es uno que ha recibido a Jesús como su Salvador, pero aunque considera a Jesús como su Señor, todavía no lo ha recibido como tal. Él piensa que Jesús es su Salvador, pero todavía vive como hombre natural; no se le ve el fruto del Espíritu, ni tiene deseos de sersanto, le gusta el pecado y vive fácilmente en él, y no le preocupa gran cosa su estado espiritual; sus valores, sus metas y sus ambiciones son exactamente las mismas que las de un inconverso, solo que ahora se llama cristiano. (Llenas pág. 5).
En Estados Unidos se hizo una encuesta donde el 30% de los americanos se dicen cristianos; pero, el 75% de estos cristianos, siguen viviendo sin ningún cambiosignificativo, siguen con sus mismos valores, sus mismos pecados, viven igual que los inconversos. (Llenas pág. 4).
Watchman Nee en su libro El Hombre Espiritual dice: “que es importante distinguir entre el alma y el espíritu, porque esta diferencia determina en gran manera la vida del creyente. Si el creyente no sabe hasta dónde llega su espíritu, ¿Cómo podrán entender la vida espiritual? Y sino entienden la vida espiritual, ¿Cómo van a crecer en ella?” (Pág. 4).
Parece que al hombre no le interesa conocer su vida espiritual, ya que ésta lo aleja de aquello que tanto ama, de las delicias del mundo, que no quiere dejar. Desea que Jesús sea parte de su vida, pero sólo eso, una parte de su vida, no se rinde totalmente a Él. Busca ser libre del castigo del pecado, pero no busca ser libredel pecado, cree que puede ser salvo y mantenerse o vivir como un inconverso, y no se da, o no se quiere dar cuenta, que está viviendo una falsedad.
John MacArthur en su libro El Cristiano Carnal. Comentario de 1 de Corintios dice: “Es esencial entender que carnalidad no es un estado absoluto en el cual el creyente existe (Rom. 8:4-14). Sino un patrón de conducta que él escoge por un período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Cristiano Carnal
  • Reisinger Cristiano Carnal
  • Cristiano Carnal O Espiritual
  • Carnal
  • carnal
  • soy carnal
  • el carnal
  • tu no existes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS