Existe el derecho

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
¿ Realmente existe el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad?
No es difícil definir la libertad. Lo difícil es entenderla. Entender que mi libertad no termina donde comienza la de losdemás, sino que todos tienen una libertad propia y en conJunto tal vez. Y estas dos debe de funcionar en armonía para existir. Si yo deseo hacer algo que dañaría la libertad de alguien mas, debo evitarhacerlo y buscar una alternativa a esa acción. O bien negociar con ese individuo para no dañar su libertad.
*segun la constitucion colombiana.. en el articulo tal..
*dice que todos tienenderecho a...
* 1. El Derecho De Ser Libre
Existe un marco legal donde se encuentra la libertad. Es decir, la libertad esta encerrada dentro de la ley, aparentemente. Esta marco comienza con ladeclaración universal de los derechos humanos.
La ley toma a la libertad como un derecho que esta otorga. . Lo correcto sería decir que la libertad permite que existan los derechos de la ley. La libertades una facultad natural de la humanidad. Contamos con ella desde nuestro nacimiento.
El problema es que debido a nuestra dependencia, también natural, hacia nuestros padres nos es imposiblepracticar esta facultad. Con el tiempo se nos trata de enseñar lo que es libertad, cuando nosotros ya la poseemos. Esta escrita en nuestro cuerpo. Es la educación que se nos da; la que nos dice que esnuestra libertad o, mas correctamente, como vivirla . Necesitamos entonces una educación liberal para poder conocerla a fondo.
*Libre no es quien hace lo que quiere si no quien hace lo que debe hacer.Muchas veces la libertad suele ser confundida con un " yo hago lo que quiero" pues esta es una confusión entre el uso de la libertad y el libertinaje. No es libre quien hace lo que quiere pues laauténtica libertad se manifiesta en aquel que hace lo que debe hacer, haciendo uso de valores morales y éticos.
Paola Guerrero! [:D] TE DESEO LO MEJOR(8):^) dice:
*sii amor gracias
:'( _ Goma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EUTANASIA ¿EXISTE UN DERECHO A MORIR?
  • DERECHOS HUMANOS EXISTEN?
  • porque existen los derechos fundamentales
  • Relación Que Existe Entre La Conducta Del Hombre y El Derecho
  • relacion que existe entre el derecho comparado y otras ciencias juridicas
  • El Derecho, Un Dios Que Siempre Ha Existido Y Que Muy Pocos Ven
  • Existe El Derecho A La Procreacion
  • Relacion que existe entre el turismo y el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS