Existe la democracia en mexico?

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
¿Existe la democracia en México?

Es una de esas formas de gobierno, la democracia, que etimológicamente significa el “el gobierno del pueblo para el pueblo” la que se interesa por elbienestar de la sociedad y del cual se hablara en el siguiente ensayo.
La democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley, las decisiones atomar por el pueblo son mediante mecanismos de participación directa e indirecta.
Esta no acepta auto investiduras ni poder derivado a la fuerza. El poder deriva del pueblo y se basa en la opinión delos ciudadanos.
¿Pero realmente es así como se maneja la democracia en México?
A lo largo de la historia las formas de gobierno han sido aplicadas de diferente manera ya sea por cuestiones de tiporeligioso, crisis económica, falta de liderazgo, guerras, etcétera.
Aun así cada forma de gobierno siempre busca el beneficio de la sociedad.
Puede decirse que la democracia en México es como unestilo de vida ya que aparentemente se toman las decisiones de un modo democrático, como un ejemplo se puede mencionar la elección de los gobernantes de cierto estado, la elección de presidentes, enfin ninguna decisión se toma sin la aprobación de quienes pueda llegar a beneficiar o perjudicar.
Vista desde ese punto pareciera que México es un país realmente democrático pero no hay nada másalejado de la realidad ya que en todas las tomas de decisiones existe la corrupción y siguen siendo objeto de duda y cuestionamiento.
Democracia significa: el gobierno del pueblo y para el pueblo; seinteresa por el bienestar de la sociedad pero en México se rompe con este concepto ya que se supone deberían ser la mayoría, sin embargo, el gobierno solo sirve para aquellos que tienen poder lo cual hoyen día es una mayoría sin límite y debido a su poder no respetan los derechos del ciudadano.

Pero esto se da desde sus orígenes ya que la democracia comenzó siendo selectiva ya que solo tomaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la democracia y democracia en el Mexico
  • La democracia no existe en Chile
  • Existe la democracia en colombia?
  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS