existe la democreacia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
¿REALMENTE EN NUESTRO PAIS EXISTE LA DEMOCRACIA?

LA DEMOCRACIA EN MEXICO

¿Qué es la democracia? Etimológicamente significa gobierno del pueblo, como lo expreso Lincon “Es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” (Lincon 1978, democracia y soberanía pg 16)
¿Pero realmente lo es así? Considero que hoy en día en nuestra actualidad falta demasiado para ejercer la democraciaen su totalidad en nuestro país, debido a la mala comprensión de su significado, como lo relata el autor Anthony Arblasler que expresa “En la raíz de todas las definiciones de democracia, independientemente de cuan refinadas sean la idea central es el poder popular de libertad e igualdad”, (Anthony Arblasler, sobre la democracia, 1982 PG 269)
Entonces ¿Que pasa? ¿ Porque tanta impunidad,corrupción? , donde solamente se toma en cuanta a unos cuantos, ¿Qué no la democracia es el remitir a la soberanía, a sus intereses en conjunto, a tomar decisiones, elegir lo mejor para el país? , donde queda ese grandioso derecho de tener la oportunidad de decidir y contar con normas de convivencia. Es realmente indignante escuchar a algunos gobernantes mencionar que México es un país democrático yequitativo estos comentarios no son mas que vil mentiras provocadas por la falta de voluntad política para aplicarla por parte de quienes tienen esa obligación en México (porque "nuestro país" no es democrático, aunque se diga que se a avanzado mucho en ese sentido), esto constituye un verdadero crimen de graves proporciones, porque se niega ese derecho democrático el derecho de poder elegirlibremente a quienes nos van a gobernar, no se cumple en México.
No existe la menor posibilidad de elegir libremente a nuestros gobernantes por lo injusto e inequitativo del mismo proceso. La cruel realidad muestra que México es gobernado por la misma clase política y económica y esos lazos de poder son manipulados por la ignorancia, avaricia y comodidades personales como lo menciona Juan deMariana “La democracia se ve impedida a ejercerse por la oscuridad del lugar y sus condiciones” mas en este momento por el cual atraviesa el país el de un bache de falsedades , donde no se respetan las opiniones y no existe la democracia porque se impone no se elige, ya que por medio de artimañas el instituto encargado de la transparencia electoral entre comillas no son mas unos corruptos,manejados por las grandes empresarios Por esas 10 familias que rigen el poder de nuestro México. Es sumamente importante dar un alto a tan crueles decisiones que toman eso gobernantes que solo velan por sus interés dejando atrás millones de familias en extrema pobreza mientras ellos se dan la gran vida con sus altísimos salarios. Que esto provoca una disputa de poder de mando y régimen sobre lasoberanía. “La democracia siempre han ofrecido el espectáculo de la turbulencia y de la discordia” (Rousseau, Jean Jaques; “El Contrato Social”, Ed. Ercilla, 1988)
creo que esas guerras por el poder se deben dejar atrás por le bien del país, para mantener una unidad inquebrantable que abra las vías de desarrollo y México llegue a ser una potencia mundial o por lo menos equitativa donde no se marquenesas desigualdades económicas y fortalezcan al país. Porque el hecho que en México no exista verdaderamente la democracia influye en varios aspectos que día con día marcan a una sociedad en falta de oportunidades, es triste ver como se desaprovechan los recursos y el país sigue igual sin cambio alguno perjudicando al pobre, obrero y el rico empresario sin preocupación alguna.
En México en vezde ejercer la democracia se ejecuta la autocracia donde solo unos cuanto toman las decisiones y luego se las comunican al pueblo, no es justo esos que llegan al poder se olvidan de las millones de promesas de campaña y el pueblo al final de todo, entonces me pregunto ¿Donde radica en mi país la democracia? Si el poder se ejerce del gobernante hacia el pueblo que gobierna siendo que es todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democreaci
  • tu no existes
  • Tu no existes
  • Existos
  • existe
  • Existen
  • por que existimos?
  • existismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS