existe la pobreza ante dios

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
¿Existe la pobreza ante dios?
La Teología de la Liberación es una corriente teológica que nació en el seno de la Iglesia católica en Latinoamérica tras el Concilio Vaticano II y la Conferencia deMedellín (Colombia, 1968). Sus representantes más destacados son los sacerdotes Gustavo Gutiérrez Merino (peruano), quien en 1971 editaría el primer libro sobre el tema Teología de liberación -Perspectivas, Leonardo Boff (brasileño), Jon Sobrino (español), Camilo Torres Restrepo (colombiano), Pablo Richard (chileno), Manuel Pérez Martínez (español), Juan Luis Segundo (uruguayo) y Gaspar GarcíaLaviana, (español).
La teología de la liberación intenta responder a la cuestión de cómo ser cristiano en un continente oprimido y sus Algunas de las ideas de la teología de la liberación son:
Opciónpreferencial por los pobres.
La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.
Eliminar la explotación,la falta de oportunidades e injusticias de este mundo.
La liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica latinoamericana.
La situación actual de la mayoría de loslatinoamericanos contradice el designio histórico de Dios de que la pobreza es un pecado social.
No solamente hay pecadores, sino que hay víctimas del pecado que necesitan justicia y restauración.
¿Por qué? Quepasa con los pobres es la gente más discriminada y por qué solo por falta de economía, falta de conocimientos o influencias no tienen una oportunidad dentro de la sociedad por eso mismo la teología dela liberación propone una cuestión de liberación en una civilización conservadora a si mismo apoyándonos unos a otros eliminando esa ideologías, explotadoras esa gran injusticia con el hombredesafortunado
Pero qué pasa con los grandes gobiernos cubriendo los ojos de la gente pobre, y como lo hace con eso programas que “según” ayudan a la gente pero en verdad lo que necesitan son oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existe o no existe Dios
  • Dios Existe
  • ¿Existe dios?
  • existe dios?
  • Dios existe
  • ¿Existe Dios?
  • Dios existe
  • Dios no existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS