¿Existe realmente el Diablo?

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
“De niño creía en Dios, pero no en el Diablo —recuerda Rogelio, que se crió en El Salvador—. Cuando me portaba mal, mi madre me decía: ‘¡Te va a llevar el Diablo!’, y yo le respondía: ‘¡No me importa, que me lleve!’.”
Y usted, ¿qué piensa sobre el Diablo? ¿Cuál de las siguientes opiniones le parece más lógica?

El Diablo no existe. Es tan solo un símbolo del mal.
El Diablo sí existe, pero nose mete en la vida de la gente.
El Diablo es un espíritu muy poderoso que trata de manipular a los seres humanos.
Unos piensan una cosa, otros piensan otra. ¿Quién tiene la razón? ¿Realmente importa saberlo? Bueno, si el Diablo no existe, las personas que creen en él viven engañadas. Si existe pero no se mete en nuestras vidas, las que le tienen miedo están sufriendo sin motivo. Ahora bien, siel Diablo existe y está tratando de manipularnos, quizás sea más peligroso de lo que nos imaginamos.

¿Es el Diablo un simple símbolo del mal, o de verdad existe? Si es real, ¿corre usted peligro? Y si es así, ¿cómo puede protegerse? Veamos las respuestas que ofrece la Biblia.

¿Es el Diablo un símbolo del mal?

00:0007:03
Mucha gente piensa que el personaje al que la Biblia llama Satanás oDiablo es un simple símbolo del mal. Pero si eso es cierto, ¿por qué dice la Biblia que habló con Jesús y con Dios? Analicemos este asunto más de cerca.

CUANDO HABLÓ CON JESÚS
Poco después de bautizarse, Jesús fue tentado tres veces por el Diablo. Primero, Satanás trató de convencerlo de que usara para beneficio propio los poderes que Dios le había dado: le dijo que convirtiera unas piedras enpanes. Luego lo retó a que arriesgara su vida tan solo para conseguir la admiración de la gente. Y por último le ofreció el control sobre todos los reinos del mundo a cambio de que se inclinara y lo adorara. Jesús resistió las tentaciones y en los tres casos citó de las Escrituras (Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13).

¿Con quién estaba hablando Jesús? ¿Con el mal que tenía en su interior? No puedeser. La Biblia dice que él nunca pecó aunque pasó por las mismas pruebas que nosotros (Hebreos 4:15). En efecto, “no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño” (1 Pedro 2:22). Jesús no podía estar hablando con el mal que había en su interior sencillamente porque no había mal en él; era perfecto y siempre fue leal a Dios, así que tenía que estar hablando con una persona real.

Pero ese no es elúnico detalle de esta conversación que demuestra que el Diablo existe:

Recuerde que el Diablo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo a cambio de que se inclinara y lo adorara (Mateo 4:8, 9). Eso no tendría mucho sentido si no fuera real. Además, Jesús no negó que tuviera tanto poder.
Cuando terminó de hablar con Jesús, el Diablo se marchó y esperó a que se presentara “otro tiempoconveniente” (Lucas 4:13). Un simple símbolo del mal no puede hacer eso, solo una persona de la vida real.
Mateo 4:11 dice que a continuación “vinieron ángeles” para animar a Jesús y darle ayuda. No hay duda de que esos ángeles eran reales. Entonces, ¿qué razón habría para pensar que el Diablo no lo era?
CUANDO HABLÓ CON DIOS
Vayamos ahora al relato de un siervo de Dios llamado Job. Allí se mencionandos conversaciones que tuvieron Dios y el Diablo. En ambas ocasiones, Dios habló de la lealtad de su siervo. El Diablo le respondió como si conociera a Job mejor que nadie. Le dijo que Job solo le servía por interés y acusó a Dios de comprar su lealtad. Entonces Jehová permitió que el Diablo le quitara a Job todo lo que tenía: sus riquezas, sus hijos y su salud. * Al final quedó demostrado que elDiablo era un mentiroso, y Dios recompensó el aguante de su siervo (Job 1:6-12; 2:1-7).

¿Estaba Jehová hablando con el mal que había en su interior? No, pues la Biblia asegura lo siguiente sobre Dios: “Perfecto es su camino” (2 Samuel 22:31). Y añade: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso” (Revelación [Apocalipsis] 4:8). La palabra santo significa sagrado, puro, sin mancha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realmente Existe Etica En Las Empresas
  • ¿EXISTE REALMENTE DIOS?
  • Existe realmente una aldea global
  • Existe Dios realmente?
  • ¿Existe realmente Dios?
  • REALMENTE EXISTE DIOS
  • ¿Existe Realmente La Libertad?
  • ¿Realmente existe la posmodernidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS