Existe Realmente

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
“INTRODUCCION”

El trato que se brinda en los centros de salud pública no es el que se supone debe practicarse y mucho menos el que se espera, ya que existe una gran falta de moral por parte de los médicos y la poca preparación de los servidores que no cuentan con la amabilidad y la paciencia que día a día se requiere en la atención con la gente y de una manera igualitaria con los menores deedad que con los de tercera edad, indígenas etc. Por esta razón me permite hacer un trabajo sobre este tema problemático; ya que me he percatado de que es un problema acerca del trato que se da dentro de centros de atención con las personas derechohabientes, en caso del IMSS, por lo que va en contra de las finalidades del artículo 2° fracción VII, de la ley general de salud pública, que hacemención a todo lo anterior. Incluso el personal médico no da abasto para un cierto número de pacientes.
El tema de investigación promoverá la concientización de la sociedad ante los derechos que existen y que no se aplican y junto con ello las sanciones que realmente se ameritan para dichos infractores, ya que traerá consigo la mejora de atención en cuanto a los servicios que hoy día están siendopésimo.
La investigación acentuara el déficit sobre la vertiente que se relacionan con el mal trato en las clínicas del estado de Querétaro, en particular a las que se ubican en el municipio de Querétaro, cometido por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hablando de una mala calidad brindada al derechohabiente; y partiendo de esto: ¿Qué tan eficientes son las resoluciones antequejas de particulares?


CAUSAS Y EFECTOS.
CAUSA
EFECTO
*FALTA DE RESPONSBILIDAD CON LA PROFESION MEDICA Y ATENCION AL ASEGURADO
*VIOLA DRECHO A LA SALUD
*GOBIERNO NO PROORCIONA LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA CIERTOS TRATAMIENTOS
* DEFICIENCIA EN LA ATENCIÓN, ASEGURAMIENTO A LA SALUD Y AL BIENESTAR MÉDICO.
*SOBRE CUPO DE DERECHOHABIENTES
*ACUDIR A CENTROS PRIVADOS.

HIPÓTESIS.- Lairresponsabilidad de los servidores públicos y de los médicos para brindar una buena atención y servicio al derechohabiente.

PLANTEAMIENTO: Las instituciones de salud pública son las encargadas en nuestro país de aportar beneficios, a cada uno de nosotros como seres humanos y pertenecientes a una sociedad; nuestra salud, incluso nuestra de vida, se encuentra en manos de los médicos y personal que formanparte de estas instituciones.
Sin embargo, hoy día parece que la mayoría de nuestros médicos se han olvidado de la parte esencial de su trabajo, y de ese juramento en el que se comprometen a mantener y recuperar la salud humana, y lo que conlleva todo esto, es decir, el estudio constante y la preocupación por lo justo ante situaciones complicadas de salud. Esto es un gran problema que afectadirectamente el bienestar que como seres humanos tratamos de mantener como principio fundamental.





JUSTIFICACIÓN.
“En el informe anual 2010 la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) recibió 11 659 asuntos sumados a los 1 157 que quedaron en proceso al terminar 2009, 13.6 por ciento (1 582) se atendieron en la etapa conciliatoria Del total de asuntos concluidos (11 659), únicamente 0.7 porciento (89), se desahogó en la etapa decisoria del proceso arbitral. Más de 800 se dieron por terminadas sin conciliación o por falta de interés de algunas de las partes involucradas. Otras 588 inconformidades se resolvieron por gestiones inmediatas de la Conamed ante las instituciones de salud.” 4

1. BENEFICIARIOS.- Aquellas personas inscritas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
2.BENEFICIOS.- Dar a conocer a la sociedad toda la falta de preparación por el personal así como su compromiso y su irresponsabilidad, por último la necesidad de una Institución que nos garantice una buena atención para nuestro bienestar. Y así hacer un verdadero cambio ante dicha problemática, creando conciencia en la sociedad y poder actuar.
3. UTILIDAD.- Saber y darnos cuenta de la problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realmente Existe Etica En Las Empresas
  • ¿EXISTE REALMENTE DIOS?
  • Existe realmente una aldea global
  • ¿Existe realmente Dios?
  • REALMENTE EXISTE DIOS
  • ¿Existe Realmente La Libertad?
  • ¿Realmente existe la posmodernidad?
  • ¿Existe dios realmente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS