¿EXISTE UN ARTE PURAMENTE COLOMBIANO?

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
¿EXISTE UN ARTE PURAMENTE COLOMBIANO?


Siempre nos hemos preguntado si hay un arte moderno colombiano propio o puro, no es fácil decir en pocas palabras ya que las influencias del siglo XX tienevarias características que se remontan a comienzos del siglo XXI como el estudiar las manifestaciones artísticas del arte primitivo, la creación de pinturas y esculturas que transmitan directamenteemociones y sentimientos. La afirmación de que las formas simples, irreductibles y validas exclusivamente por si solas son más honradas que las complejas, el empleo de procedimientos como el “collage”y construcciones escultóricas hechas con piezas elaboradas por el artista o encontradas ya listas elaborando diversas propuestas tridimensionales.

Todo data desde los comienzos de los años 30, enesta generación es donde surgen la mayoría de artistas nacionalistas comenzando con la escuela llamada los bachuistas, estos artistas son los que van a marcar el punto de partida del arte Colombiano,cada uno de estos personajes tuvieron su formación en grandes universidades donde se formaron como artistas.

 Grupo de pintores que a comienzos del siglo XX trató de librarse de las influenciasde los movimientos extranjeros del siglo pasado, para adoptar un lenguaje propio, influido por el medio tropical colombiano. 
Aunque el grupo no logró crear un movimiento propiamente dicho, pues aúnentre sus integrantes había grandes diferencias de estilo, sí logró el objetivo de mostrar un arte nuevo independiente, que posiblemente dio origen a muchas de las tendencias de los años venideros.El término Bachue del movimiento surgió  de la escultura de la diosa Bachue que Rómulo Rozo realizó para el pabellón colombiano de la exposición Iberoamericana de Sevilla, en 1929.
Ellos al hacersus obras artísticas se basaron en el contexto político y social por el que estaba pasando en esa época Colombia, con temas como cambios sociales en partidos políticos, la reivindicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte colombiano
  • El Arte Colombiano
  • Arte colombiano
  • Arte puro y mixto
  • Existen distintos estilos de arte
  • Oro Arte Prehispanico Colombiano
  • historia del arte colombiano
  • Arte colombiano en el ombligo del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS