¿EXISTE UN HUMANISMO LATINOAMERICANO?

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
¿EXISTE UN HUMANISMO LATINOAMERICANO?

Después de leer el texto de Pablo Guadarrama, creemos que en Latinoamérica si se ha dado un humanismo con ciertascaracterísticas que lo diferencian de Norteamérica, Europa y África. Las razones que nos hicieron llegar a estas determinaciones fueron las siguientes:
Primero: A pesar que elpensamiento latinoamericano se halla nutrido y elaborado a partir de muchos elementos doctrinales de otras culturas sigue siendo autentico su contexto. Lo que quiere decir quelos latinos se han dedicado a pensar su individualidad y su contexto social dado que, “toda cultura genera cierta manera de ver, de interpretar la realidad”
Segundo: supensamiento no está basado en la irracionalidad.
Tercero: En Latinoamérica hay una herencia cultural donde predominan ciertos valores propios de un humanismo. Comodejar de ver en esta tradición una reflexión y exaltación de valores como la ética, la identidad, y otros que sirven a su desarrollo social. Cuando sus reflexiones hansido trazadas en gran parte.
Cuarto: Sus reflexiones han sido trazadas en gran parte a una búsqueda de su identidad cultural sus pueblos han sufrido colonizaciones, loque ha hecho que tenga un vínculo con la cultura occidental.
Latinoamérica ha sido una fuente de conocimiento por sus dinámicas sociales de guerras, dictaduras,dominación, la misma diferencia cultural, la religiosidad, su espiritualidad, el hombre y mujer latina ha sido el artífice de su historia la ha estudiado, ha puesto sucreatividad a describirla denunciarla y mostrar la al mundo, pero siendo muy crítico de ella, la reflexión de filósofos y políticos salen precisamente, de su dicha historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo existe el pensamiento latinoamericano?
  • ¿Existe Una Filosofía Latinoamericana?
  • Existe una identidad latinoamericana?
  • La Razón de Existir de Recursos Humanos
  • Los grupos humanos que existen en guatemala
  • DERECHOS HUMANOS EXISTEN?
  • existen seres humanos sin cultura?
  • ¿Existe una evolución o autodestrucción en la humanidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS