Existe una iglesia verdadera?

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
«La Iglesia Verdadera Descubierta»
Por Phillip Gray, La Verdad Para el Mundo

Imaginemos que un joven religioso lee el texto bíblico de Hechos 2:47. Dice el versículo, «alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de sr salvos.» Se menciona aquí «la iglesia.» ¿Cuál iglesia era? quiere saber dicho joven. Al estudiar la bíblia, seda cuenta el joven que se habla bastante de una iglesia en las páginas del Nuevo Testamento. ¿Qué es la iglesia? ¿Dónde se encuentra? El joven en nuestro ejemplo decide hallar la iglesia de la bíblia. Pero, de repente es enfrentado con un problema. Existe un montón de distintas iglesias hoy día. La división religiosa se aumenta cada vez más. Está confundido al principio, pero luego el jovencomienza a entender que tiene que aprender qué es la iglesia de la bíblia para identificar esa iglesia hoy día de entre las muchas que existen. De acuerdo con el texto de Hechos 2:47, el joven ve que la iglesia es el grupo de los salvos, puesto que el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. De Colosenses 1:18 aprende que la iglesia es el cuerpo del Señor. De Efesios 5:23 aprendeque la iglesia es la esposa de Cristo. De Efesios 1:3-7 infiere que el ser miembro de la iglesia es lo mismo que ser en Cristo. La iglesia es la casa de Dios (1 Timoteo 3:15). Y, el joven se da cuent que en un sentido la iglesia es el reino de Dios, según Mateo 16:18-19. Con este conocimiento, el joven comienza una serie de visitas a varias iglesias para hallar la iglesia verdadera de la bíblia.Al visitar cada grupo, le hace una serie de preguntas. Primero, ¿quién estableció esta iglesia? ¿Cuándo la estableció? ¿Dónde? y ¿Por qué fue fundada su iglesia?

Pero, resulta que cada distinta iglesia da varias respuestas a cada pregunta. Cada iglesia tiene diferente nombre, diferente fundador, diferente fecha de establecimiento, y diferente lugar de estar establecida. Pero, por fin, antes dedarse por vencido, nuestro joven llega a un grupo pequeño y les hace sus preguntas. ¡Es asombroso lo que aprende!

Primero, les pregunta, ¿quién estableció esta iglesia? La respuesta es, Cristo. Cristo estableció la iglesia. Citan Mateo 16:18 donde Cristo dijo, «sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.» La iglesia es fundada sobre Cristo, comodice 1 Pedro 2:6, «Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado.» Por supuesto, es referencia a Cristo como la principal piedra del ángulo, citando Isaías 28:16. Además, 1 Corintios 3:11 declara, «Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.»La iglesia es fundada sobre Cristo. Cristo es el fundador de su iglesia, y es cabeza del cuerpo, el cual es la iglesia (Colosenses 1:18). Cristo ganó la iglesia por su propia sangre (Hechos 20:28). Por eso, el joven en nuestro ejemplo descubre que este grupo fue fundado por Cristo. (Escriba a: La Verdad Para el Mundo, Apartado 515, Villa Rica, Georgia, 30180 EE.UU.; Apartado 515, Villa Rica,Georgia, 30180.)

Segundo, el joven les pregunta, «¿cuándo fue establecida esta iglesia? Contestan, en el primer siglo. Explican, que proféticamente, la iglesia iba a estar establecida «en los postreros días» (Joel 2:2-3). Hebreos 1:1-2 nos muestra que ya estaban en los postreros días en el tiempo apostólico. Daniel 2:44 había predicho que el reino de Dios, o sea, su iglesia, iba a estar fundado en«los días de estos reyes,» reyes del imperio romano. En Mateo 16:16-18, Jesús prometió que iba a establecer su iglesia. Por eso, no estuvo establecida todavía. En Marcos 9:1 predijo que algunos de los que estabana ahí no gustarían la muerte hasta que hubieran visto el reino de Dios venido con poder. Hechos 1:5-8 explica que ese poder iba a venir junto con el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verdadera iglesia
  • La Iglesia Verdadera?
  • La Iglesia Verdadera
  • La Verdadera Iglesia
  • ¿Existe El Verdadero Amigo?
  • ¿Verdaderamente existe igualdad ante la ley?
  • Existe una verdadera identidad Mexicana
  • El Conocimiento Verdadero Si Existe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS