Existe una necesidad

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
EXISTE UNA NECESIDAD
¿Prepara adecuadamente la escuela a los niños para enfrentar el mundo real? ``estudia mucho, obtén buenas calificaciones y encontraras un trabajo bien pagado con grandes beneficios¨, solían decir mis padres mi esposo siguió un camino similar. Aunque hemos sido exitosos en nuestras carreras, estas no resultaron ser como esperábamos.
Tenemos un matrimonio maravilloso y treshijos formidables. Dos se encuentran en la universidad y uno en la preparatoria. Hemos gastado una fortuna para que uestros hijos reciban la mejor educación que sea posible.
Un dia uno de mis hijos regreso cansado y aburrido de estudiar.
¿Por qué debo de dedicar tiempo a estudiar temas que nunca utilizare en la vida real? Protesto sin pensar le respondí
Por que si no tienes buenascalificaciones no ingresaras a la universidad
Mama mira a tu alrededor, las personas mas ricas no se volvieron ricas debido a su educación. Mira a Michael Jordán, Madonna, Bill Gates.
Me di cuenta que le estaba dando a mi hijo el mismo consejo que me dieron mis padres . el mundo que nos rodea ha cambiado, recibir una buena educación y obtener buenas calificaciones ya no constituyen una garantía para eléxito, como madre y contadora me preocupaba la falta de educación financiera en las escuelas de nuestros hijos.
Un día mis esposo me llamo desde su oficina me dijo.’ tengo a alguien que debes conocer su nombre es Robert kiyosaki creo que es lo que estabas buscando.
JUSTO LO QUE YO ESTABA BUSCANDO
Mi esposo estaba tan impresionado con el nuevo proyecto de Robert se trata de un juego educativo conel aspecto e un tablero de mesa denominado monopolio, el juego tenia como objeto salir de la pista interior a la que le llamaba la carrera de la rata y pasar a la pista exterior o pista rápida la cual simula la manera en que los ricos actúan en la vida real.rober definió la carrera de la rata como-el niño nace va a la escuela el niño se gradúa asiste a la universidad busca n empleo empieza a ganardinero ,se casa, tiene hijos los gastos aumentan trabajan mas tiempo para poder tener mejores cosas, sus ingresos incrementan así como su categoría fiscal.
La única manera de salir de la carrera de la rata consiste en demostrar tu capacidad tanto en contabilidad como en inversión.
Después de conocer el proyecto me di cuenta que actualmente el consejo mas peligroso es ve a la escuela obténbuenas calificaciones y busca un trabajo seguro, pues si desea que sus hijos tengan un buen futuro financiero no puede jugar con las reglas antiguas pues actualmente estamos enfrentando cambios globales y tecnológicos tan grandes o mayores a los que jamás nos habíamos enfrentado tenemos dos opciones jugar a la segura o jugar de manera inteligente al prepararnos, educarnos y despertar al geniofinanciero que llevamos dentro.

PADRE RICO PADRE POBRE
Empieza con una narración del autor Robert kiyosoki quien señalo que tubo un padre rico u un padre pobre una de ellos ere una persona preparada termino sus estudios universitarios y el otro no termino la secundaria los dos tuvieron buenos ingresos sus carreras fueron exitosa pero no de ellos simpre tubo problemas financieros y el otro sevolveria un a de las personas mas ricas uno dejo millones al morir y el otro dejo cuentas por pagar.
Ambos eran hombres fuerte influyentes. le ofrecieron un consejo creían que la educación era lavase todo paro no recomendaban el mismo tipo de estudios.
Uno pensaba que el amor al dinero era la raíz de todo mal y el otro pensaba que la falta de dinero era la raíz de todo mal.
El tema del dinero seenseña en las escuelas. Las escuelas se enfocan en las habilidades academicas y profesionales pero no en las financieras. Eso explica por que hay tantos profesionistas que obtuvieron exelentes calificaciones y hoy tienen tantos problemas financieros al igual que los políticos no tienen una buena educación sobre el dinero lo cual nos lleva ha ver la situación financiera de nuestro país.
Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Comprar Un Producto Debe Existir Una Necesidad O Deseo De Algo
  • Solo Existe La Necesidad
  • tu no existes
  • Existen
  • Tu no existes
  • Existos
  • existe
  • por que existimos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS