Existe Vida M S All De La Muerte

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
¿ Existe vida más allá de la muerte?
Varios filosofos han estado hitóricamente de acuerdo en que la muerte no es el final, sino el comienzo de algo diferente. Con esto se supone que dentro de nosotros existe un alma inmaterial que sobrevive al gran trauma que es la muerte, la separación de nuestro cuerpo y el alma, a esta alma se la suele conciderar de una naturaleza racional. Es decir, esinmaterial ya que esta alma se relaciona con cosas inmateriales, como las ideas y los conceptos, sentimientos,etc. Según estos filósofos todo aquello que se relacione con objetos inmateriales, es también inmaterial.
En el Fredón, diálogo de Platón, en el cual este plantea varios argumentos los cuales apoyan la idea de la inmortalidad, es decir, de la existencia de vida después de la muerte.
Su primeragumento hace referencia se podría decir a la "existencia de la muerte", lo explica como la existencia de los contrarios y lo opuestos. Platón dice que como existen los contrarios que se originan en los opuestos, la vida es el contrario de la muerte, por esto, la vida produce a la muerte, por ende se puede suponer que la muerte produce a la vida, en un proceso ciclico eterno.
El segundo argumentose refiere al conocimiento "a priori" el cual posee el hombre que pertenece al mundo sensible, como las normas y los modelos absolutos, los cuales deben provenir de un estado anterior de existencia. Los jóvenes pueden ser inducidos a enunciar una verdad matemática aunque nunca hayan recibido ninguna educación, por lo tanto el aprendizaje es sólo un recuerdo de lo que ya se conoce.
En su tercerargumento, Platón se detiene a fundamentar la característica espiritual del alma, esta característica es que el alma, es capáz de percibir las formas invisibles del mundo espiritual, que los ojos no pueden ver.
El cuarto argumento nos habla sobre, el gasto de energía del alma, al respecto de esto Cebes (quien era discípulo de Sócrates) supone que a lo largo de muchas vidas, el alma es capáz de agotarsu energía y dejar de ser o existír.
Pero el alma es una forma por lo que no acepta la existencia de otra forma contraria, la muerte, de esta manera se debe admitir que cuando el cuerpo muere, el alma no lo hace ya que un principio espiritual es inagotable.
El quinto argumento nos plantea que no existe nada capáz de destruir el alma, ni la injusticia, ni la ignorancia,etc, como tampoco estos malespueden destruir al hombre.
El sexto y último argumento, es el que plantea que el alma, es fuente y principio de movimiento, que tiene que ser increada ya que si fuera creadano sería un principio; y además es indestructible y su movimiento ha existido siempre, porque si no fuera así todo terminaría.
Tanto en el Fredón como la República, Platón parece como si nos revelara su creencia en lainmortalidad de los hombres.
En sus escritos se encuentran pasajes donde Sócrates menciona que esta vida es una preparación para la eternidad, y también observaciones sobre lo que decía Eurípde (poeta trágico griego), que podría tener razón al afirmar que esta vida en el mundo, en realidad, es la muerte; y que la muerte es la verdadera vida.
Lo cierto es que lo que Platón quería decir era que el almaseguía existiendo después de que el cuerpo muere y por lo tanto tendría una vida después de la muerte, una de las condiciones por así decirlo es que la vida que el alma vaya a vivir va a ser acorde a su conducta en este mundo.
La doctrina de las sucesivas reecarnaciones que Platón propone, en los mitos, no se sabe exactamente hasta que punto eran tomadas en serio por este, aunque parece que el almapodría escapar de ese ciclo y también que podrían ser arrojadas al Tártaro (lugar donde se envían a los pecadores).
Esta es una pregunta que las personas solemos hacer, por lo general lo preguntamos cuando fallece algún familiar, o persona cercana a nosotros, ya que nos afecta, y por esto tratamos de poder imaginarnos, por así decirlo, a dónde irán después de su muerte, y si en algún otro momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida M S All Del Pasado
  • M S All De Los Sue Os
  • AMOR EN EL M S ALL
  • MIRANDO M S ALL
  • M S All De Los Obst Culos
  • ¿Existe vida despues de la muerte?
  • existe la vida después de la muerte
  • La vida despue s de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS