existem los zombis

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
¿Existen en verdad los zombis? ¿Hay alguna explicación científica para las historias de personas que vuelven de la muerte y deambulan sin voluntad? ¿O se trata de una ficción, basada en hechosreales no menos tétricos como la esclavitud? El Doctor Wade Davis, etnobotánico formado en Harvard, explicó desde el punto de vista químico el caso de Clairvius Narcisse, quien veinte años después de habersido enterrado en un cementerio de Haití, acudió a un hospital de Deschapelle para internarse. Según su familia, un hechicero vudú robó su cuerpo y lo convirtió en zombi.
Según el doctor Davis estopudo haber sido así, pero no mediante el uso de la magia negra, sino de una combinación de fármacos. La tetrodoxina es una neurotoxina 160 mil veces más potente que la cocaína, y al ser frotada sobreuna herida de la piel provoca un estado de coma que puede ser confundido con la muerte. Los llamados hechiceros vudú utilizarían esta sustancia junto al alucinógeno conocido como estramonio. En elcaso de Narcisse, la primera sustancia habría servido para que sus familiares y los médicos lo creyeran muerto, aún cuando su mente seguía activa, y la segunda para, una vez regresado a la “vida”,trabajara para él sin oponer resistencia ni reclamar nada a cambio. Narcisse logró escapar de este estado (cuando el hechicero murió) llegó al hospital y contó su historia. Allí, los doctores LamarqueDouyon y Nathan Klein lo declararon como el primer caso de zombismo confirmado. Años más tarde, Davis viajó a Haití para, con su conocimiento de las propiedades de los plantas, determinara cuál fue labase científica del caso. Así, logro disponer de cierta claridad en el oscuro e inaccesible imaginario de los zombis.
La ouija
El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeñaplataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza sobrenatural y misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zombis
  • Zombis
  • Zombis
  • Zombis
  • Decpções Existem?
  • Zombis tecnologicos
  • El despertar de los zombis
  • La cultura de los zombis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS