Existen limites en el conocimiento

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
¿Existen límites en el conocimiento?

Desglosar filosofía lleva a palabras tan grandes e intensas que muchas veces ni siquiera se pueden dimensionar este término de origen griego que se puededividir en dos vocablos poderosos, Philos “amor” y Sophia “pensamiento, sabiduría y conocimiento”, lo cual se resume como “Amor por el conocimiento”.

El termino conocimiento como tal es tan amplio ytransversal dentro de la vida del ser humano desde el nacimiento las personas se ven enfrentadas a la necesidad imperiosa de conocer y explorar. Según Platón (340 A.C) el conocimiento es un conjuntode información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiplesdatos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

Si bien el conocimiento se va formando a partir de la información que obtenemos por medio de laexperiencia. Es una relación entre el sujeto y objeto, el sujeto adquiere el conocimiento consolidado, adquiere al mismo tiempo los instrumentos de producción generadores de ese mismo conocimiento.

Lahipótesis a plantear en este ensayo es que este conocimiento posee límites para el ser humano limites que están más allá de su alcance, como el futuro, el universo o simplemente que pasa después de la muerte,a pesar de que día a día este conocimiento va creciendo a través de la experiencia y los saberes que entrega tanto el entorno, la sociedad y la ciencia como tal, siempre existe un límite imposiblede alcanzar.

Según los empiristas: nada hay en nuestro entendimiento que no haya pasado antes por nuestros sentidos. Eso significa que nuestros conceptos o ideas tienen su origenen impresiones (recordad el criterio empirista del significado de Hume).
En definitiva, nuestros conocimientos tienen su origen en la experiencia y no pueden ir más allá de ella. Por lo tanto carecen de sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El conocimiento existe?
  • ¿Existe el conocimiento?
  • Limite Del Conocimiento
  • CONOCE TUS LIMITACIONES
  • Los Limites Del Conocimiento
  • Los limites del conocimiento
  • Limites del conocimiento
  • ¿Existe O No Un Límite En La Publicación De Imágenes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS