Existen muchas posibilidades para crear muebles

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Existen muchas posibilidades para crear muebles reutilizando neumáticos. Este proyecto requiere un poco más de trabajo, pero el resultado valdrá la pena. Al terminar, tendrás un cómodo y original sillón para descansar en tu hogar.



Materiales:

- Un neumático de camión.
- 4 patas: puedes usar los bloques cuadrados de los palets o cortar cubos de madera de 8 cm x 8 cm x 5 cm.
- 5 vigas de 8 cmx 5 cm.
- Cuero sintético u otra tela que te guste (para la base).
- 1 tabla de madera contrachapada de 9mm.
- 2 planchas de espuma de poliuretano (goma espuma) de 5 cm.
- 1 plancha de espuma de poliuretano (goma espuma) de 1,3 cm.
- Tela para cubrir el sillón.
- 8 tornillos.
- 20 pernos de 0,6 cm con sus tuercas.

Paso 1: Arma el asiento


1. Lo primero que debes hacer es medir el diámetro delneumático y restarle a esa cifra algunos centímetros. Luego, dibuja dos círculos de ese tamaño sobre la madera contrachapada. Marca el centro y, con un lápiz, traza una cruz (+) para dividir la superficie en cuatro. Corta ambos círculos.



2. Coloca uno de los círculos sobre el neumático. Con un taladro, perfora en los cuatro puntos que marcaste al trazar la cruz, yendo desde la madera hacia elneumático. 

3. Levanta la madera, cambia la mecha del taladro por una más grande y vuelve a perforar los agujeros que hiciste sobre el neumático en el paso anterior. Si no haces esto, como la goma se contrae, el perno no pasará bien por el orificio. Tal vez debas ir cambiando las mechas por otras más gruesas y volver a perforar varias veces. Asegúrate de que el perno quepa bien, pero que no quedeflojo. 

4.  Coloca un poco de pegamento alrededor de uno de los orificios perforados en la tapa de madera. Pasa el perno a través de él y a través del agujero del neumático. Luego, asegura la tuerca. Haz esto con las cuatro perforaciones.



5.  Sobre la plancha de goma espuma de 5cm, coloca el neumático con su tapa y marca su contorno. Al recortar, deja algunos centímetros de margen.  La gomaespuma debe ser un poco más grande que el neumático. 

6.  Cubre toda la superficie de la madera con pegamento y pega la goma espuma recortada en el paso anterior. 

7. Corta la tela. Esta debe ser un poco más grande que la goma espuma, tal como se ve en la imagen de la derecha.



8. Con una engrapadora, fija la tela en su lugar. Te conviene comenzar por las cuatro esquinas, como se ve en laimagen. 

Paso 2: Arma la base


1. Mide el alto del neumático y súmale 10 cm a ese número. Luego, mide su contorno. Corta la goma espuma de 1,3 cm de acuerdo a estas medidas.

2. Coloca la goma espuma cortada sobre el lado del neumático y fíjala en su lugar con la engrapadora. 



3. Marca los sitios donde colocarás las vigas. Para ello, divide la medida del contorno del neumático en dos.  A la medida deuna de las mitades, súmale 25,5 cm y haz una marca sobre la goma espuma. Así, quedarán dos áreas delimitadas en el contorno del neumático: una más grande y otra más pequeña.  Divide esta última en cinco para delimitar cinco secciones iguales. Sobre cada una de ellas, marca el ancho de una viga. Luego, recorta la goma espuma de acuerdo a tus marcas. 



4. Ahora deberás cubrir la base con la tela. A las medidas del alto y el diámetro del neumático que usaste anteriormente para cortar la goma espuma, súmales algunos centímetros . Corta la tela de acuerdo a estos números.

5. Rodea todo el neumático con la tela, asegurándote de que esta quede bien tirante. Cuando hayas completado la vuelta, sujeta la unión con alfileres. Con cuidado, desliza la funda de tela que acabas de crear hacia afueradel neumático y cósela en el sitio que marcaste con alfileres.

6. Coloca la funda cosida nuevamente sobre el neumático, con las costuras hacia adentro. Fíjala en su lugar con la engrapadora. 


7. Corta la tela en  los cinco sitios donde habías hecho los recortes en la goma espuma para colocar las vigas. Pega los bordes de la tela recortada con pegamento caliente para que quede más prolijo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que posibilidad de conocimiento crea la razon?
  • crear una empresa de muebles
  • 33 Criaturas Que Realmente Existen Y Muchos No Creen En Esta Maravilla
  • Justicia... no es fantasia creer que exista
  • El concepto de adolescencia existe o se crea
  • Crees que no existen las sirenas?
  • Creer Para Crear
  • LA GERDANERIA UNA POSIBILIDAD PARA COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS