Existen muchos mitos alrededor de las

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Existen muchos mitos alrededor de las arrugas, pero ¿qué tan cierto es que los antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de líneas de expresión y te mantienen joven? Descúbrelo loque dice la ciencia sobre las causas delenvejecimiento.
 
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cell, Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo, María Blasco y ManuelSerrano del CNIO; Linda Partridge, del Instituto Max Planck y Guido Kroemer de la Universidad Descartes de París, señalan que existen diversas claves científicas enel envejecimiento:
 
1. Defectos en el ADN. Estos daños que se acumulan en los genes durante toda la vida, ya sea por causas internas y externas, son uno de los principales causantes del envejecimiento ytambién de la aparición de tumores, salvo en los de carácter familiar.
 
2. Tamaño de los telómeros (extremos de los cromosomas). Mientras más cortos sean se incrementa el riesgo depadecer cáncer y se genera un aceleramiento del envejecimiento. Para hacerlos crecer evita fumar, beber alcohol y llevar una dieta balanceada.
3. Cambios en el genoma. El ADN sufre losefectos de nuestros hábitos de vida y exposición al ambiente (radiación solar y el tabaco); estos son también una de las principales causas del envejecimiento.
 
4. Proteínasdefectuosas. Cuando el organismo no puede eliminar las proteínas defectuosas se acumulan y generan diferentes enfermedades como el Alzheimer.
 
5. Agotamiento de células madre en lostejidos. Sin estas células con capacidad regeneradora, los tejidos y órganos envejecen.
 
No obstante, para evitar el envejecimiento se recomienda tener hábitos sanos como una alimentaciónbalanceada y la práctica de alguna actividad física. También trata de visitar a tu médico ante cualquier anormalidad que detectes en tu cuerpo. Y tú, ¿cómo previenes el envejecimiento?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito que mitos existen acerca de la obesidad
  • En La Naturaleza Existen Alrededor De 90 Elementos Qu Micos
  • Muchos mitos
  • MITOS Y CREENCIAS ALREDEDOR DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA SEXUAL
  • Mucho tiempo alrededor
  • Existen muchas posibilidades para crear muebles
  • EXISTEN MUCHOS CONCEPTOS ERRONEOS RESPECTO AL DIA DEL JUICIO.
  • Fin De Un Mito Vinculan El Caf Con Muchos Efectos Saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS