Existen Padres Perfectos?

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
EXISTEN LOS PADRES PERFECTOS??
“No cesaremos de explorar y el final de todas nuestras exploraciones será llegar al punto de partida y conocer el lugar por primera vez”T.S. Eliot

Hay un hecho quecada vez me sorprende mas en consulta: Cuantas personas buscan hoy en día el consejo para situaciones dificiles en su vida ya sea en un programa de radio, en donde comenta algún psicólogo, o en algúnlibro o revista que alguien mas les recomendó.

Me parece muy comprensible que los padres busquen el consejo de un experto, especialmente cuando están en momentos de crisis, enfrentando uncomportamiento difícil de su hijo y cuando el futuro de este les parece tan fantasmogórico, que prefieren ni pensar en ello!!

Asi las cosas, los padres han aprendido a confiar en los consejos que seencuentran tan fácilmente en tal o cual programa o en revistas o libros. Claro!! En este tiempo donde parece que los atajos son el camino, estos enfoques tan prácticos parecen ser la respuesta, como sila vida se pudiera enfrentar asi de fácil. Te tengo una mala noticia: “No hay atajos”!!!

En estas situaciones de “hágalo usted mismo”, se nos dan unos buenos “planos”con sus instruccionesapropiadas y listo!! Parece que estamos en la línea para ser los padres perfectos…… o bueno, casi perfectos.

Tendremos que reconocer que en los tiempos que vivimos existe un sesgo a favor de la idea deque hay solo una manera correcta de hacer algo…. Todo es o bueno o malo, o blanco o negro……. Y pensamos que lo mismo aplica para nuestra ardua tarea de ser padres.

Tal vez en “lo práctico”, sihay un método correcto para hacer las cosas y claro que si es bastante fácil aplicarlo provechosamente. Solo que esto es aplicable a la construcción de objetos….. cuidado!!! No caigamos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños perfectos o los padres perfectos no existen como tales
  • EL PADRE PERFECTO
  • La sociedad perfecta no existe
  • LA FAMILIA PERFECTA SI EXISTE
  • Existe la sociedad perfecta?
  • EXISTEN FAMILIAS PERFECTAS
  • Un Padre Perfecto y Bueno
  • Cómo ser un padre perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS