existencia de alma

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
“EXISTENCIA DEL ALMA”
HIPÓCRATES.
El alma reconoce todas las cosas, ve cuanto es visible, oye lo que es audible, camina, palpa, siente dolor, medita. En una palabra, el alma cumple todas lasfunciones del cuerpo y el alma durante el sueño.

SÓCRATES.
El alma es el yo consciente, es decir, la conciencia y la personalidad intelectual y moral del individuo. En otras palabras, Sócratesconsideraba el alma como una combinación de la inteligencia y el carácter de un individuo. Y que el bien y el mal esta dividido en tres categorías: el alma, el cuerpo y el externo. El cuerpo es el que contieneel alma y el externo se refiere a los bienes materiales. Y la virtudes del individuo se sustenta en la combinación de estas tres categorías. Socrates alegò; que la felicidad del hombre se da deinmediato si lleva una vida sana, por el hecho de llevarla ya disfruta el placer de serlo. Y ese es el verdadero premio.

PLATÓN.
El alma es eterna, su existencia perdurable y que su existencia esta,antes de unirse al cuerpo, por lo que esta unión ocurre de un modo accidental, resultando el ser humano y que el alma continua existiendo después que el cuerpo deje de existir.

En este sentido;Platón, ubica el cuerpo en dos mundos; el sensible el que accesa a los sentidos y el inteligible que genera de la razón, alega que a este mundo se llega por el uso de la profundidad del alma, es decir elentorno real, histórico, psicologio, sociológico, la ética y la política, es decir la realidad social del hombre.

También fundamenta que dentro de esta realidad social en que se desenvuelve elhombre el alma se divide en tres:

Alma Racional, con una virtud predominante que es la Prudencia, esta parte esta ubicada en la cabeza, es la única alma inmortal donde se genera el conocimiento y condominio sobre las otras dos almas. (la sensitiva y la vegetativa).

Alma Sensitiva: alberga los sentimientos como el ànimo y la capacidad de resolver y enfrentar dificultades;esta alma esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes existencia de dios y del alma
  • ¿Cómo Demuestra Descartes La Existencia Del Alma Y La Existencia De Dios?
  • DESCARTES: La existencia del Yo pensante y el Alma y Cuerpo
  • La Existencia del Alma
  • Existencias
  • Las Existencias
  • Existencia
  • Existencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS