Existencia De Dios

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La pregunta bien lo plantea, porque es importante la existencia de un Dios, de un alguien de quién somos provenientes, de alguien al cual veneramos e idolatramos tanto, cada quien en su religiónclaro esta; solamente que no se pierde el enfoque de lo que es y qué es lo que hace.
Yo replantearía la pregunta hacia un “¿por qué es necesaria la existencia de un Dios en el universo?”, ya que no esalgo necesariamente importante, nosotros creyentes, o no creyentes dependiendo de quién se trate, le damos esa cierta gracia de ser importante; la pregunta que he planteado surge de mi pensar acerca deporque nosotros siempre creeremos que hemos sido creados por un ser supremo a quien llegara la necesidad de ser venerado.
Bien lo decía Santo Tomás de Aquino en las cinco vías propuestas, en la cualse destaca la 3ra. que habla sobre contingencia, bien desarrollada la vía hablando sobre que un ser puede no haber sido nada, nada es necesario; si no hubiese sido más continente, no existiríaabsolutamente nada; así es que da un ser necesario que es Dios.
Mi argumento es, que la importancia proviene de la necesidad de tener a alguien sobre nuestro poder, tener a alguien al cual podamos orarle ypedirle perdón por nuestros errores, e inclusive inculparlo de ellos sea con respecto a él o no.
Nuestro pensar ha sido moldeado de manera que pensemos que alguien invisible, misericordioso seráquien nos juzgue, será quien decida qué camino tomaremos con respecto a nuestras acciones en el mundo de los vivos, porque no solo es ese alguien, es algo que tal vez hemos creado a manera consiente paratener satisfacción sobre qué será de nuestra alma en el más halla.
De igual manera la importancia radica en que tan lejos podemos llegar a dar importancia a este ser que hemos llamado Dios, será quelas cosas que hacemos, decimos y la manera en la que actuamos está girando a su alrededor o solamente es un prejuicio que tomamos de historias narradas por gente del pasado acerca de seres, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios
  • La existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS