Existencial

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
En esta película podemos apreciar y reflexionar acerca de todo lo que sucede a nuestro alrededor que podemos ser la causa y el principio de todo sin saberlo, su idea central se baso en presentar que la lógica no es un todo, que hay cosas en el entendimiento que pueden o no estar en la razón, en la película nos muestran a las matemáticas como el medio más adecuado para encontrar la “verdad” peroen muchas ocasiones la matemática no ayuda a comprender el mundo porque al igual que todo lo que nos rodea las matemáticas son algo totalmente incierto.
Dentro del mundo hay esquemas que adaptar que es lo que realmente se quiere conocer, no todo está presentado y organizado, nuestro entorno es un cumulo de elementos desorganizados y engañosos que nunca sabremos si le encontraremos el orden o lalógica propuesto por aquel que nos muestra su verdad, los elementos que nos rodean son todos aquellos que nos condicionan porque no hay nada real que no se encuentre condicionado.
Esta película a mi manera de ver me permitió aprender las condiciones del mundo de la lógica el cual nos plantea que aquel que entre en este entorno saldrá con un cumulo de virtudes descontroladas al no conocer elorden lógico de todo lo que nos rodea, este entorno en el que perecemos y estamos condicionados por la lógica de nuestro ser que nos engaña, solo podemos estar seguros en un ámbito lleno de oscuridad y tinieblas porque esta es la parte fácil; vivir ,eso sí es difícil y mas llenos de un entorno donde la lógica y lo ordenado no juega mayor papel.
PERSONAJES:
* MARTIN: es un estudianteestadounidense que llega a Oxford para que el prestigioso Arthur Seldom dirija su tesis. Lo que no imagina es que cuando su casera aparezca asesinada, alumno y profesor se verán envueltos en la resolución de un crimen donde su asesino les está dejando pistas constantemente.

* ARTHUR SELDOM: prestigioso profesor de la universidad de Oxford quien es algo escéptico frente a que las matemáticas es elprincipio de todo, cómplice de beth en el crimen.

* LORNA: es una enfermera que tiene un romance con Seldom y Martin ella ayuda a Martin a descubrir la serie de símbolos pero no comprende su afición a las matemáticas más que a ella y lo abandona.

* BETH: es la hija de una de las mujeres más prestigiosas del mundo, ella en su sed de tener su libertad mata a su madre y convierte a Seldomen su cómplice al intentar ocultar el crimen.

* INSPECTOR PETERSEN: fue quien estuvo a cargo de todo el caso del crimen Mrs. Eagleton y quien les hizo entender que la lógica matemática no es el único medio para alcanzar la verdad.

* MRS. EAGLETON: madre de Beth, la acecinada e importante mujer a lo largo de la historia.

CONCEPTOS:
* VERDAD: es un concepto algo relativo dentrodel contexto de la película es cuando la mente se conforma con el conocimiento que sele plantea. según la matemática es aquello que no cambia y que tiene siempre la misma forma.
* LA COMUNICACIÓN: es la interpretación de dos mensajes en este caso totalmente opuestos debido a las diferentes formas de apreciar la realidad, sin embargo permitió establecer una unión de elementos que para sucomprensión.

* LA MOTIVACIÓN: es el interés con el que se quiere realizar un proceso que permitirá a largo plazo llegar a una solución concreta que pude o no ser satisfactoria.

* TRABAJO EN EQUIPO: es el trabajo realizado entre dos o más personas que permite la reunión de la información que llevara a tener resultados que puede o no ser satisfactorios dependiendo de la forma deraciocinio de cada integrante del grupo.

* COCHIN: en el desarrollo de la película vimos el afán de las personas por demostrar su inteligencia, por ser mejores que el resto y marcar una fase importante en la historia de la humanidad que permita tener la vida eterna y culminar así su vida siendo la base del entorno que nos rodea.

* MANEJO DEL CONFLICTO: a lo largo de la película vimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS