existencialismo en san agustín

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Existencialismo en san Agustín
A lo largo del tiempo el hombre ha buscado la manera de conocer la verdad, y como bien se sabe la filosofía es el estudio en búsqueda de la verdad, de esta maneraes posible encontrarnos con elementos conductuales del ser humano tales como la forma de actuar frente a la existencia que lo atañe, particularmente sobre la esencia del ser, y lo que lo hace comotal.
Tanto la materia como la forma son elementos intrínsecos en una realidad, por tanto, el hombre percibe superficialmente lo que es en si, pese a esto, es importante indagarse sobre la esencia,sobre el ser y la existencia. Ahora bien aunque pueden surgir innumerables incógnitas frente a esta cuestión, el ensayo busca clarificar el tema del existencialismo, en particular relación que seestablece entre vida, existencia y Dios. Para abordarlo nos basaremos en la filosofía de San Agustín, siendo este un filosofo medieval y el precursor del existencialismo. Abriéndonos las puestas alpensamiento religioso.
El presente escrito tiene como objetivo explicar que es el existencialismo en relación a la filosofía de San Agustín, por consiguiente se debe considerar por qué se concibe como un apriori mental, analizándolo así con las bases obtenidas al momento. El por qué se considera San Agustín el precursor del existencialismo y según su pensamiento, analizar la relación que establece entrevida, existencia y Dios, puesto que Dios es el punto de partida para la existencia de cualquier ser con vida, mirando así, cómo nos crea, por qué nos crea y para qué nos crea.
Ahora bien, en elpensamiento filosófico de san Agustín y teniendo en cuenta su ontología medieval de carácter religioso, el existencialismo es la explicación del ser en cuanto tal, que busca conocer la transición queexiste del no ser al ser, “porque si para dar la existencia a alguna criatura es necesario que surja un movimiento nuevo en Dios y una nueva voluntad, ¿cómo puede haber verdadera eternidad donde nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS