existencialismo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
El existencialismo es un sistema filosófico que tiene como fin el análisis y descripción de la existencia, clara que toda verdad y toda acción implican un medio y una subjetividad humana.
Jean PaulSartre fue un filósofo, escritor, novelista, desempeño un puesto como profesor, exponente del existencialismo y del marxismo humanista, seleccionado como Premio Nobel de Literatura, en 1964, pero lorechazó, participo en los actos de guerra contra Argelia. Fue pareja de la filósofa Simone de Beauvoir.
Sartre define y defiende al existencialismo de una serie de reproches, tales como el hecho deinducir alas personas al amor puro de dios para nuestra salvación, si nuestras soluciones no tuvieran salida, se considera que seria imposible solucionar nuestros problemas.
Por otra parte habla de latorpeza o deshonra humana que se muestra en todas las cosas repugnantes, lo confuso, lo avariento y que no prestamos atención en ciertas bellezas de la vida y que hemos olvidado esa sonrisa de cuandoéramos niños, además de faltar en la solidaridad humana, el hombre siempre se aísla de los demás por miedo del que dirán.
El humanismo es una doctrina que se basa en la integración de los valoreshumanos, considera al hombre por encima de la naturaleza
Hay 2 tipos de existencialismos
El existencialismo cristiano quien contempla a un Dios creador, el cual, por una parte, sabe exactamente paraque crea, como crea las cosas y por lo tanto todo lo existente ya esta “destinado a”; por otra parte, asegura que dicho Dios concibe una naturaleza humana. Y los cuales reprochan la realidad y seriedadde las personas ya que ignoran los mandamientos de dios y los valores que conocemos.
El reproche de los demás, hace que pongamos todo lo malo de la vida y tiene como consecuencia creer en ladeshonestidad del existencialismo o una acción indigna.
El existencialismo ateo como Sartre declara que si Dios no existe, hay por lo menos un ser que existe antes de ser definido por algún concepto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS