Existencialismo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Existencialismo Rollo May
Evento del autor: Rollo May
Consideramos que hay algunos cuantos aspectos importantes en la vida de Rollo May, que lo motivaron a crear esta teoría, tomando en cuenta sucontexto, tanto familiar como social. El evento que más influyó en la realización de su teoría, a nuestro gusto, fue el evento de su hermana, en el cual tuvo un colapso mental, donde su padreafirmaba que se debía a demasiada educación, y por obvias razones, este comentario a May le pareció inhumano y destructivo. Es uno de los tantos acontecimientos que marcan la vida de May, estos comentariosde su padre que le hacía a su hermana, eran grotescos, suponemos que eso lo motivó a encontrar una explicación a este suceso, evitando así que pudieran suceder en alguna otra familia.
Contexto: En1941, Japón (uno de las potencias del Eje) bombardeó Pearl Harbor, Hawai. Los Estados Unidos inmediatamente declararon la guerra a Japón. El 11 de diciembre, Alemania e Italia declararon la guerra a losEstados Unidos. Un suceso en el trajo como consecuencia miles de muertos, ahora bien, imaginemos la desesperación, ansiedad y los suicidios que en aquel tiempo debieron de existir, y en base a estosconceptos, Rollo May realizó profundas investigaciones, puesto que el esperaba que al hacer esto podría aprender acerca de sus contrapartes: el valor, la alegría y la intensidad de la vida.
Concepto:Ansiedad
Rollo May (1977) le da la siguiente definición: La ansiedad es la aprensión caracterizada por una amenaza a algún valor que el individuo considera esencial para su existencia como persona.La ansiedad es una característica inevitable del ser humano, algo determinado.
Antes de dar nuestra definición de ansiedad, nos gustaría resaltar porque ponemos este concepto. Nos gusta como RolloMay se expresa de la ansiedad, indicando que es necesaria en algunas ocasiones para el ser humano, para sobrevivir y por supuesto estoy de acuerdo con él, al creer que es desafortunada e imprecisa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS