existencialismo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
NIETZSCHE

Nació en 1844 y murió en 1900. fue un filosofo, poeta, filólogo y músico alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XX.
Uno de los argumentosfundamentales de Nietzsche era que los valores tradicionales habían perdido su poder en las vidas de las personas, lo que llamaba nihilismo pasivo.
Su pensamiento filosófico tomado ante la existenciacomienza por considerar que Dios ha muerto y esto supone una nueva interpretación del hombre, que se refleja en esta frase: “Convencido el hombre de la muerte de Dios, no le queda nada. Debeconstruir su propio mundo, su propia interpretación de la realidad”.
El nihilismo posibilita la transmutación de los valores tradicionales, así el mundo que es caos, solo puede adquirir sentido si es elhombre el que le otorga el sentido.
Nietzsche nos presenta al Súper Hombre como la negación del hombre racional. A él no se le puede identificar con un nombre concreto, ya que aparece como el ideal alque tiene que llegar el hombre.


SIGMUND FREUD Y EL PSICOANÁLISIS

El psicoanálisis es una práctica terapéutica fundada por Sigmund Freud. Éste nació en 1856 y murió en 1939. fue un médiconeurólogo austriaco de origen judío.
El Psicoanálisis surgió a partir de una teoría propia elaborada por él, acerca de la histeria. Esta teoría se basaba en que cuando las pacientes podían recordar traumas,era gracias a la hipnosis que Freud realizaba, pero se dio cuenta de que ese no era el método, ya que eran capaces de recordarlos sin haber sido hipnotizadas.
La evolución de la metodología de Freuden sus consultas, fue uno de los pilares en que se sustentó el Psicoanálisis; el otro fue la interpretación de los sueños, tal como se expone en su libro publicado en 1900. Freud empezó a fijarse enlos sueños de sus pacientes, ya que él creía que reflejaban las ideas inconscientes. La interpretación de los sueños le ayudó para llevar a cabo su autoanálisis.
Para Freud, los sueños contenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS