Existencialismo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Obras de SANCHEZ CERRO

Luis M. Sánchez Cerro, presidente constitucional del Perú.
Pese a la guerra interna en que se debatía, el régimen de Sánchez Cerro pudo realizar algunas obras importantes:Promulgó la Constitución Política de 1933, que se podría calificar de moderada, de carácter mixto presidencial-parlamentario, y que regiría hasta 1980, aunque en 1968 sería suspendida por el gobiernorevolucionario de las Fuerzas Armadas. Estableció el período presidencial en seis años y prohibió la reelección inmediata. Otorgó a las cámaras legislativas la facultad de derribar gabinetes eincluso de privar de su cargo al presidente. Mantuvo el centralismo administrativo, aunque otorgó autonomía económica y administrativa a los municipios. Declaró la libertad de cultos. Contempló el habeascorpus, así como la pena de muerte por delitos de traición a la patria y homicidio calificado.15
Trató de frenar las migraciones a las ciudades, atendiendo las necesidades de los pueblos.
Se iniciaronproyectos de colonización gradual de la selva.
Se amplió la legislación a favor de los indígenas.
En el campo laboral y social, se concedió al obrero descanso remunerado por el día del trabajo (1de mayo); el horario de verano para obreros y empleados; vacaciones obreras; la construcción de restaurantes populares; la supresión del impuesto a la sal; el contrato individual de trabajo.
En elcampo de la minería, estudió la nacionalización de las minas, promulgó la ley de protección a las brigadas para los lavaderos de oro y suprimió los derechos de minas.
Protegió la industria, en especialla pesquera, poco desarrollada entonces.
Recuperó la administración de los muelles en beneficio del estado, revisando los contratos existentes con las firmas administradoras.
Suspendió el monopoliode los fósforos.
En el campo de la defensa nacional, y ante la amenaza de un conflicto bélico con Colombia, se crearon la Jefatura Superior de Defensa Nacional y la Junta Económica de Defensa; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS