Existencialismo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
El objetivo de este discurso es describir las diferentes posturas que en la actualidad se tienen sobre el tema.
Buenos días queridas compañeras, reciban un afectuoso saludo esperando que seencuentren bien de salud.
Durando estos últimos meses hemos estado escuchando y viendo en los diferentes medios de comunicación, información, referente a las próximas elecciones presidenciales, pero ¿estamosrealmente informados sobre los candidatos y sus propuestas?, es importante compañeras, comenzar desde la biografía de los principales candidatos, es decir, el Dr. Mockus y Juan Manuel santos.
Elprimero, el Dr. Mockus, nacido en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo de 1952; es un político y filósofo colombiano de ascendencia lituana. Con un magister en filosofía, licenciado en filosofía ymatemáticas. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones y ha aspirado al cargo de presidente de la república. Y el segundo, Juan Manuel santos, nacido en Bogotá el 10 de agosto de 1951, es un político, periodista yeconomista colombiano. Hizo parte del gobierno de Andrés Pastrana desempeñándose como ministro. Se adhirió al partido de la u y fue ministro de defensa de Colombia durante el gobierno del presidenteÁlvaro Uribe Vélez desde julio de 2006 hasta mayo de 2009. Actualmente es uno de los candidatos presidenciales de Colombia de 2010.
Es importante compañeras reconocer como las experiencias personalesque se dan desde la niñez influyen posteriormente en las conductas que estos asumen, por ejemplo, el profesor Mockus siempre fue un interesando en la teoría sobre la legalidad y lo moral,posteriormente se hace lector en filosofía y aplica estos conceptos cuando fue alcalde de Bogotá.
Por su parte el Dr. Santos desde niño se caracterizo por ser organizado y con un carácter fuerte, lo cual se havisto proyectado en su propuesta principal, en la que habla sobre lo importante de la seguridad del país. Es así como ambas propuestas aunque parezcan diferentes apuntan al beneficio del país lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS