Existencialismo

Páginas: 30 (7343 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
DEDICATORIA

A Dios por permitirnos culminar este apreciado trabajo y cumplir con nuestros ansiosos anhelos a pesar de los obstáculos que se presentan en nuestras vidas






A nuestros seres queridos, quienes nos brindan apoyo en cada momento de nuestras vidas y confían en nosotros para culminar este trabajo.



Anuestros docentes que nos brindan su incondicional apoyo en todo momento de nuestra vida universitaria ya que por medio de ellos lograremos ser profesionales capases de enfrentar los cambios que nos ofrece la vida.

AGRADECIMIENTO
Agradecer primordialmente a Nuestro Creador por permitirnos seguir adelante y encaminarnos por el buen camino pese a las dificultades y tropiezos que nos ofrece lavida. Y a todos los que colaboraron para el desarrollo de este presente proyecto y el motivo de seguir adelante. Con mucha gratitud.



Al Rector de nuestra Entidad Educativa por permitirnos ser parte de su Vida formando una Universidad de calidad en donde nos formaremos como profesionales.

Agradecer a nuestro Docente-Facilitador: SANTOS ROSENDO APONTE MANRIQUE por su colaboracióne identificación con la juventud vallejiana mostrándose presto a colaborar y orientar con sus experiencias y conocimientos a los jóvenes, sabiendo que nosotros somos el futuro generador de soluciones a problemas reales en el campo de la ingeniería civil.

INTRODUCCION
En primera instancia tras haber transcurrido una innumerable lista de artículos y ediciones previstas antes de poder tocar unvasto tema como este, hemos podido escoger y verificar los fundamentos de cada autor y a la vez su varianza y sus opiniones es por ellos que en este trabajo a continuación se le presenta un contenido y fundamentos adecuados.
En nuestra sociedad existe una variedad de perspectivas que visualizan los nuestro ámbito social, económico, político y religioso de una manera diferente a la que nosotrostenemos al respecto.
Sin embargo, hay que considerar que tenemos corrientes filosóficas que coadyuvan a la edificación de un criterio racional sobre diversos puntos de vista, que pueden tomarse como alternativas para concretar el conocimiento que de ello se tiene.
El punto medular de este ensayo es conocer como la corriente filosófica existencialista a porta al conocimiento una tendenciaparticular de la concepción humanista que tiene por objetivo el análisis y la descripción del sentido y contradicción de la vida humana.
El existencialismo se singulariza por la sensibilidad para con todos lo problemas de la existencia individual, así como por la confianza en las fuerzas creadoras personales.
El existencialismo es una corriente filosófica, surgida en el siglo XX, que toma la conductahumana como centro de su reflexión. S. Kierkegaard fue su precursor (papel del existir y su realización, angustia, etc.).
El existencialismo es un sistema filosófico y cultural. Una tendencia particular de la concepción humanista que tiene por objetivo el análisis, la descripción del sentido y la contradicción de la vida humana.
En la filosofía del existencialismo se muestran dos tendenciasbásicas: la cristiana y la atea. Éstas, por más antagónicas que parezcan, están unidas ante una problemática en común: el hombre, cada una con diferentes explicaciones sobre la existencia. En la primera, se le otorga una gran importancia a la relación del hombre con Dios. La tendencia atea considera al individuo como único dios. Una de las características más resaltantes de la filosofíaexistencialista es su espíritu de pesimismo, y veces de desesperación.

* Definición
Al existencialismo se le ha atribuido un carácter vivencial, ligado a los dilemas, estragos, contradicciones de la conducta humana. Esta corriente filosófica discute y propone soluciones a los problemas propiamente inherentes a la condición humana, como el absurdo de vivir, la significancia e insignificancia del ser,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS