Existencialismo

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
)Dimensiones del terreno de juego y canasta.
-Para las principales competiciones oficiales de la FIBA (Federación Internacional de Basketball), las dimensiones han de ser de 28 m. de largo por 15 m. de ancho; se medirán desde el borde interior de las líneas que delimitan el terreno de juego. Para todas las demás competiciones, la FIBA tiene el derecho de aprobar los terrenos de juegosexistentes, en los que las dimensiones presenten diferencias, que están entre menos de 4 m. de largo y menos de 2 m. de ancho.
*Líneas de Demarcación: deben estar a más de dos metros del público, de los anuncios publicitarios y de cualquier obstáculo.
*Línea Central: es paralela a las líneas de fondo y une a las líneas laterales por la mitad.
*Líneas de Tiro Libre, Áreas Restringidas y Pasillos de TiroLibre: las líneas de tiro libre están paralelas a las líneas de fondo. Las Áreas restringidas se encuentran ubicadas entre las líneas de fondo y las líneas de tiro libre. Los Pasillos de Tiro Libre, comprenden las áreas restringidas más un semicírculo de 1.80 m. de radio.
*Círculo Central: Debe estar marcado en el centro del terreno y tener un radio de 1.80 m.
*Zona de tres puntos: la zona detres puntos de un equipo es todo el terreno de juego, excepto el área próxima a la canasta de los oponentes.
*Zona de Banco de Equipo: se encuentra ubicada fuera del terreno de juego, del mismo lado que la mesa de anotadores y que los bancos de los equipos.
-La canasta: tiene un aro de 45 cm de diámetro del que cuelga una red que frena el balón cuando se encesta. El aro está situado delante deltablero que tiene unas dimensiones de 1,80 m. x 1,05m. La distancia del suelo a la canasta es de 3,05 m y la distancia hasta la línea de fondo es de 1,35 m.
*Los Tableros: pueden ser fabricados de un material transparente con el mismo grado de rigidez que los tableros de madera dura. También pueden ser de madera dura, con grosor de 3 cm. y pintados de color blanco. Sus dimensiones deben ser 1.80 m.en el lado horizontal y de 1.05 m. en el lado vertical; la base debe estar a 2.90 m. del suelo. Para competiciones de Zona o de Federaciones, el tablero puede llegar a medir 1.80 m. por el lado horizontal, 1.20 m. por el lado vertical y con base distante 2.75 m. del suelo.
2)¿Cuál es el origen del Baloncesto? Inventor, fecha y lugar. ¿Cómo se introdujo en Europa? ¿Cuándo fue Olímpico?
ElBasketball expresión Inglesa cuya adaptación al castellano es BALONCESTO, es un deporte con unos orígenes históricos perfectamente claros y documentados relativamente recientes.
La fe de bautismo del Baloncesto tiene un padre, un lugar de nacimiento y casi una fecha: El padre, JAMES NAISMITH, el lugar de nacimiento, SPRIEGFIELD MASACHUSETTS y la fecha el 17 de Diciembre de 1891.
El profesorNaismith, nació en 1.861, en Ramsay, cerca de en Ontario, Canadá. Sus logros fueron arduamente ganados, se gradúo en  "Bachellor of Arts" a la edad de veintiséis años, periodo durante el cual fue premiado  dos veces como el mejor y más completo deportista por sus proezas en Rugby, atletismo, fútbol, americano, gimnasia y lacrosse (juego de pelota). En 1982, a la edad de treinta y un año llega a sercapitán del equipo de fútbol de springfield College e instructor de remo, lucha, natación, criket y boxeo. Murió en el año 1.939. Era diplomado en teología, psicología y medicina, así como profesor de educación física y otras asignaturas en varias escuelas de YMCA y en la Universidad de Kansas.
El Baloncesto, es un deporte del siglo XX, el profesor Naismith pertenecía al Sringfield College deMasachusetts, una institución de la Asociación Cristiana de Jóvenes (A.C.J.), Naismith, al mismo tiempo que jugaba al fútbol americano, europeo y al lacross (juego de pelota sobre hierva, tipo jockey)  se desempeñaba como profesor de Educación Física, a él se le sugirió que estudiará la creación de una  actividad con características de deporte de conjunto y que se pudiera jugar en el gimnasio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS