Existencialismo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Existencialismo
mi opinión filosófica Leroy Lemos
. La filosofía existencialista es, una filosofía, que afirmaque la existencia precede a la esencia .Esto se caracteriza por se diferenciado en dos clases de existencialista, los cristianos y los ateos.
Pero, para Sartre “la esencia precede a la existencia” serefiere a la creacion de un objeto en el mundo, el cual la “existencia” y la “esencia”estan ordenadas mediante un proceso para la creacion de dicho objeto.
Todos sabemos que la escencia es lo que nosayuda a identificar un objeto y hacerlo único para reconocerlo y no diferenciarlo de otro. Entonces, imaginemos la creacion de una simple casa, el constructor o el ingeniero piensa lascaracteristicas principales del aquel objeto, diseñando en “planos” todas sus esencias, esto servira para saber distintas informaciones de la casa por ejemplo, cual seria su utilizacion en el mundo, de que estahecha o porque es una casa y no un auto.
Por eso se afirma que la escencia precede a la existencia, el objeto es proyectado para el mundo y luego es creado o existe para el mismo mundo.
Aunque estepensamiento no es válido para el hombre, ni en la dos clases de existencialismo. Si hablamos del modo existencialista cristiano, lo único que podemos decir de la creación del hombre es que en la biblia,Dios dijo “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..”. Y así. Él terminó su trabajo con un “toque personal”. Dios formó al hombre del polvo y le dio vida de su mismo aliento .Deacuerdo a esto, el hombre es el único, entre toda la creación de Dios, que tiene una parte material (cuerpo) y una inmaterial (alma / espíritu). Tal vez como nosotros no fuimos nuestros propioscreadores, nuestros propios diseñadores o constructores no podemos predeterminar nuestra escencia en el mundo.
Si hablamos desde el modo ateísta, rechazando la existencia de un ser divino, lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS