EXistenZ

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
eXistenZ
Considerando los hechos que acontecen en el desarrollo de la película uno puede notar claramente la extrañeza que resulta al verla, ya que no se sabe si es la realidad o están dentro del videojuego, también considerando los hechos que apela a la morbosidad en diversas situaciones.
En el futuro cercano, consolas orgánicas de videojuegos de realidad virtual conocidas como "vainas dejuego" (en inglés "game pods") han sustituido a las electrónicas. Las vainas se unen a los "bio-puertos", puntos de entrada de la información inserta en las espinas dorsales de los jugadores, a través de un cordón umbilical (Umbycord). Dos empresas de videojuegos, la Antenna Research y Cortical Systematics, compiten entre sí. Además, un grupo de "realistas" lucha contra ambas empresas para evitar la"deformación" de la realidad.
Ahora contare la película y al mismo tiempo la explicare y daré mi opinión de cada parte.
“Allegra Geller, de Antenna Research, es la diseñadora del juego más grande del mundo. En la prueba de su más reciente juego de realidad virtual, eXistenZ, con un grupo de discusión en un seminario, recibe un disparo en el hombro por un asesino llamado Noel Dichter con una pistolaorgánica, que no puede ser detectada por la seguridad. Como Dichter es abatido a tiros por el equipo de seguridad, el guardia de seguridad, Ted Pikul, apresura a Geller y la acompaña fuera.”

Este es el inicio de la película, es un poco extraño a mi parecer, ya que están como en una especie de “iglesia” donde a las personas que estaban allí les informan que la mejor creadora de videojuegos quiereprobar eXistenZ con ellos, por lo cual muchas de las personas que se encontraban ahí estaban bastante emocionadas, porque serian unan de las primeras personas en jugarlo. Cuando se escogen a una cierta cantidad de personas, se someten al juego, pero una persona, que no estaba jugando, se levanta y de su bolso saca un arma extraña, y con ella le dispara a Allegra para matarla. Luego llega Pikul yde alguna manera consiguió llevarse a Allegra fuera de aquel lugar, para escapar de los realistas.

“Allegra descubre que su vaina, que contiene la única copia del juego eXistenZ, puede haber sido dañada debido a que el "UmbyCord" fue ser arrancado cuando el juego estaba siendo descargado. Para probarlo, se debe conectar al juego en conjunto con otro jugador en que pueda confiar, y habla conPikul renuente a instalar un bio-port en su propio cuerpo para que pueda jugar el juego con ella. Se dirigen a una estación de servicio, a cargo de un traficante del mercado negro, llamado Gas para obtener su instalación. Pikul es uno de los pocos que se niegan a tener un bio-puerto instalado en su espina, debido a su fobia a la "penetración quirúrgica", pero finalmente cede. Gas deliberadamente unbio-puerto fallido y la vaina de juego se daña. Gas (con una escopeta en la mano) revela que él va a matar a Allegra para obtener la recompensa que se ofrece por su cabeza, pero Pikul le dispara con la pistola de remaches utilizada para instalar el puerto.”

Esta parte de la película es confusa, porque Allegra como que se da cuenta de que hasta ahora solo había una copia de eXistenZ, que era la queella tenía, aparte que era súper sensible el juego, entonces con cualquier cosa no debida se rompe o se echa a perder. Necesitaba a alguien de confianza para probarlo con ella y así saber si el game-pods no había sufrido algún daño. Ella como que se desconcertó cuando supo que Pikul no tenía un bio-puerto, ya que casi todo el mundo tenía uno. Entonces ella tomo la decisión de llevarlo a unaestación de servicio para que una persona del mercado negro le haga uno. La persona que los atendió fue Gas, que se sorprendió al ver que Allegra estaba allí, el la alago mucho y también le dijo que ella cambio su vida, pero después de hacerle el bio-puerto a Pikul intento de matar a Allegra, pero Pikul es más rápido y le dispara Gas con el instrumento utilizada para hacer el bio-puerto.

“La pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platón Y Existenz
  • Existenz Y René De
  • Análisis Película Existenz
  • Análisis de textos audiovisuales: existenz
  • Matrix, Avalon & ExistenZ
  • Análisis filosófico de existenz
  • eXistenZ o la experiencia de una nueva tranScendenCia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS