exit through the gift shop

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Mario Eduardo Olvera Rivas
Exit Through The Gift Shop
La película Exit Through The Gift Shop aparenta ser una documental sobre el arte callejero que surge como un movimiento de contraculturasiendo el más importante desde la aparición del Punk; sin embargo a medida que va finalizando el film uno se va dando cuenta que no se trata de eso.
La premisa parte del famoso artista callejero conocidocon el pseudónimo de Banksy habiendo ganado respeto mundial por su arte, se ganó la curiosidad de un personaje llamado Thierry Guetta.
Guetta comenzó como el propietario de una tienda de ropa paradespués convertirse en videografo dedicado a documentar la escena del arte callejero, primeramente siguiendo a atistas como Space Invader y Obey para después finalizar siguiendo la obra del mismoBanksy.
A medida que la película va avanzando Thierry comienza a interesarse más en el arte callejero incluso tomando la iniciativa comenzando a crear el mismo obras en las calles de Los Angeles, pero noes hasta que el mismo Banksy sugiere que debe dedicarse 100% al arte que Thierry adquiere el nombre de Mr. Brainwash (MBW) y comienza a desarrollar su propio movimiento el cual incluye una exposicióncon la que culmina la película.
La exposición de Mr. Brainwash termina siendo un éxito monetariamente hablando. Por otro lado los artistas con los quienes había trabajado concluyen que su trabajoartísticamente es pobre, reprochando no el éxito de su trabajo sino su trasfondo.
Cuando termina la película uno se encuentra con el sentimiento de haber sido engañado y comienza a preguntarse el por quéBanksy dirgiría una película como esta.
Al leer la descripción en el video de youtube uno se encuentra con el concepto de Mockumentary o falso documental el cual es un género cinematográfico endonde una serie de eventos ficticios son presentados en la forma de documental para así crear una parodia. Bajo esta premisa la historia de Thierry Guetta comienza a adquirir más sentido. Un personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banksy, the exit through the gift shop
  • Exit Through The Gift Shop
  • Exit Through The Gift Shop
  • Exit through the gift shop
  • Exit Throught The Gift Shop
  • Exit Through the gift shop (ensayo)
  • “Exit Through the Gift Shop” (La salida por la tienda de regalos)
  • the gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS