Exito Y Fracaso De Los Sistemas

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ÉXITO Y FRACASO DE LOS SISTEMAS: IMPLEMENTACIÓN. LA LUCHA POR EL SISTEMAS DE ATENCIÓN MÉDICA DE HEALTHEON.
1. ¿Qué problemas de administración, organización y tecnología enfrentó la compañía al tratar de desarrollar y construir su nuevo producto?
Las industrias médica y de la computación, incluidos gigantes como EDS y Eli Lilly, han estado trabajando intensamente en la posibilidad de usarla tecnología para remediar estos problemas de mantenimiento de expedientes. Aunque muchos de estos esfuerzos terminaron en el fracaso (incluido el de Eli Lilly), los fundadores de Healtheon atacaron el mismo problema, sólo que con un giro. Mientras otras compañías están basando sus sistemas primordialmente en redes privadas, que son seguras pero costosas, Healtheon está ofreciendo un sistemabasado en Internet. Si ese sistema tiene éxito, deberá ser mucho menos costoso de instalar y operar para un cliente, aunque no sería tan seguro.
A pesar de ser una labor costosa, conjuntar y computarizar los diversos elementos del expediente médico de una persona se ha vuelto técnicamente factible y ya se está haciendo. Con la ayuda de tecnología orientada a objetos, diversos tipos de expedientes depacientes se pueden guardar en un solo registro computarizado de paciente (RCP). Un RCP contiene información estadística sobre el paciente, que incluye nombre, dirección y fecha de nacimiento, así como información médica: enfermedades, recetas, historial de tratamientos, antecedentes familiares, e incluso cobertura de seguro médico. La tecnología también permite guardar en el RCP datos, gráficos,vídeo y hasta grabaciones de voz, como ensayos de laboratorio, radiografías, pruebas de imágenes de resonancia magnética (MRI), y las notas orales del médico. Si todos los componentes del expediente se colocan en una red, los proveedores de atención médica apropiados podrán verlos dondequiera que estén. Un sistema así no sólo aumenta la disponibilidad de los expedientes del paciente, sino quetambién permite a varios médicos tener acceso al mismo expediente simultáneamente.
2. Describa el rol de los datos y los problemas de datos que se presentaron al desarrollar el sistema.
Los datos crearon muchos problemas para el proyecto. Dado que los expedientes médicos son tan numerosos, dispersos y variados, cualquier proyecto de RCP enfrenta importantes problemas al tratar dereunir todos estos datos. Para empeorar las cosas, la obtención de éstos se debe efectuar cliente por cliente. Los datos en Internet presentaron problemas todavía más difíciles. Por ejemplo, aunque Healtheon había supuesto que un administrador de consultorio lograría examinar la situación de un paciente en cuanto a su seguro en menos de cinco segundos, en muchos casos los datos simplemente no eran defiar. Las secretarias descubrieron que los nombres y las direcciones de los pacientes a menudo contenían errores o estaban revueltos. Los registros de Internet no estaban actualizados, de modo que, por ejemplo, muchos recién nacidos no se habían agregado. La corrección y actualización de estos datos en cada paso generó muchas semanas de trabajo extra que no corrige problemas futuros con losdatos. Algunas compañías, como PacifiCare Health Systems Corp., se negaron a colocar datos de pacientes en Internet, porque no creen que se mantendrá su confidencialidad. De hecho, sólo un asegurador, Blue Shield de California, aceptó cooperar con Healtheon.
La automatización de las recomendaciones de médicos también resultó ser un problema difícil. Cuando Healtheon demostró su sistema, presentó a unmédico de cuidado primario que simplemente tecleaba una nota en la computadora, en la que incluía el nombre del médico recomendado. Luego, el sistema de demostración se ocupaba automáticamente de hacer una cita, facturar y proporcionar retroalimentación clínica. Sin embargo, en el sistema real, cualquier recomendación requiere la aprobación de la compañía de seguros, lo cual a su vez requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito y fracaso de los sistemas
  • Los sistemas de informacion exitos y fracasos
  • Exito y fracaso
  • Exito Y Fracaso
  • exitos y fracasos
  • fracaso a exito
  • exito y fracaso
  • exito y fracaso de los sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS