Exito Y Fracaso

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ÉXITO Y FRACASO
La vida es un proceso de aprendizaje para todo aquel que se da cuenta de sus errores, porque quien no repara en ellos sigue equivocándose y fracasando.
El fracaso es la consecuencia del error y el que aprende de sus errores convierte los fracasos en éxitos.
La acción es la que hace realidad las ideas que se relacionan con nuestras habilidades específicas y el fracaso no nostransforma en fracasados, sólo es la señal de los errores cometidos, de estrategias equivocadas, o de actitudes mentales negativas.
Es importante poder ver que hay más allá del fracaso, no conformarse y seguir insistiendo de otra forma, enfocando las cosas desde otro ángulo o desde otra perspectiva.
El éxito es de los que aceptan los desafíos y tienen la suficiente audacia de asumir los riesgos; deaquellos que no le temen al fracaso porque lo consideran como parte del proceso para alcanzar sus propósitos, que no les echan la culpa a los demás de sus errores y que no abandonan sus objetivos y son capaces de volver a empezar, porque pueden creer en ellos mismos y en sus propios proyectos.
Deepak Chopra nos dice al respecto, que en el universo sólo hay unidades que se complementan y nopolaridades dispersas, de modo que en esta realidad no existirían problemas sin solución, ni tampoco ideas irrealizables.
El éxito genuino, significa la satisfacción del reconocimiento y tener la oportunidad de saber que hay muchos que nos están diciendo que estamos recorriendo el camino correcto.

Como crear una filosofía del éxito o una filosofía de vida
Si piensas que crear una filosofía deléxito o una filosofía de vida es difícil, no lo es, simplemente saca una hoja de papel y empieza a escribir las principales creencias que tienes sobre el éxito y la vida.
Si no tienes idea de que escribir te daré unas preguntas para que puedas desarrollar tu filosofía del éxito y también tu filosofía de la vida:
* ¿Cuáles crees que son las causas básicas del éxito en la vida?
* ¿Cuáles creesque son las causas básicas del éxito en la vida familiar?
* ¿Cuáles crees que son las causas básicas del éxito financiero y laboral de las personas?
* ¿Que principios de vida conoces y crees que son verdaderos?
* ¿Que cosas has aprendido por propia experiencia en: las relaciones personales, en el desarrollo de una carrera, la obtención de un objetivo, en la vida familiar, etc.?
*Puedes añadir a esto alguna frase célebre que exprese alguna verdad contundente , recuerda que filosofía es el “amor a la sabiduría” es decir puedes agregar a estos papeles todo lo que consideres “sabio” en cualquier área de la vida.
Mi filosofía del éxito y mi filosofía de vida
Bueno aquí les comprar un poco parte de mi filosofía del éxito y mi filosofía de vida, lo siguiente manifiesta misprincipales creencias en cuanto al éxito y la vida, obviamente tengo más filosofía que lo escrito ya que de esto podría escribir un libro entero. La vida es hermosa si sabes vivirla y muy sacrificada si no aprendes como vivirla o como llegar a ser mejor persona de lo que ya eres.
La cantidad de mi éxito en la vida depende no sólo del esfuerzo realizado sino de la inteligencia aplicada, puedomover una gran piedra sólo con las manos y será esforzado, puedo hacerlo con una palanca y será más fácil e inteligente, lo mejor es una mezcla de ambas cosas saber esforzarse de forma inteligente.
Nunca seré feliz en una relación si no aprendo a ser feliz sólo, una pareja está para complementar mi vida no para darle sentido.
En cuanto a la amistad, es mucho más importante ser amigos que tener larazón.
En la vida o todo me detiene o nada me detiene, si algo mediano me detiene hoy algo pequeño podrá hacerlo mañana, retroceder un centímetro por miedo o comodidad es retroceder un kilómetro ante la mediocridad.
El Hoy es el ayer del mañana y el día de mañana sólo cosecharé aquello por lo que hoy me estoy partiendo el alma. Mientras más inteligentemente me esfuerce hoy, más feliz seré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito Y Fracaso
  • exitos y fracasos
  • fracaso a exito
  • exito y fracaso
  • Exito y Fracaso
  • fracaso al exito
  • Exito o fracaso
  • Exito y fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS