exito

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
INTRODUCCION

En este trabajo se llevarán a conocer los conceptos básicos del entorno de los negocios para poder tener conocimiento de los que tenemos que tener en cuenta para una empresa























GLOBALIZACIÓN Y TURISMO
La globalización es el signo distintivo de nuestra era,  en esencia, en la sociedad moderna las innovaciones tecnológicas, acompañadaspor cambios en la organización de la producción, ha generado nuevos y más altos estándares de productividad y profundos cambios sociales. La globalización es un proceso de interconexión y este proceso se da gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, que relaciona a determinadas personas y organizaciones creando dinámicas complejas de relación y de exclusión financiera,económica, política, social y cultural. En este sentido, la globalización hace que existan personas y grupos más o menos globalizados en procesos complejos -que no se pueden prejuzgar como buenos o malos- y por tanto, la globalización es una cuestión de grado.
La globalización presenta además algunas características que son un lugar común en los trabajos con esta temática, y estos mega cambios socialestambién modifican la actividad turística, adaptándola y moldeándole sus dinámicas.
IMPACTO SOBRE EL MEDIOAMBIENTE EN EL TURISMO
En el capítulo de medio ambiente se presenta la metodología para la evaluación de los daños que causa un desastre sobre el acervo natural y el flujo de bienes y servicios ambientales. Una parte importante de la industria turística tiene como base los servicios derecreación y la belleza escénica que proporciona el medio ambiente, tanto el más intervenido (turismo de sol y playa) como el que conserva su estado natural (turismo en áreas protegidas, mejor conocido como ecoturismo). Existe, por tanto, una estrecha relación entre la evaluación de daño s al sector turismo y la de daño al ambiente. En términos de cuantificación y valoración de daños se producen dossituaciones (véase el capítulo de medio ambiente):
a) Daños ambientales usualmente incluidos en la evaluación del sector turismo:
se refiere a los daños directos e indirectos (pérdida de capital natural y afectación al flujo de bienes ambientales) que se contabilizan en el sector turístico; por ejemplo, pérdida y deterioro de playas e infraestructura hotelera y disminución de los ingresos porla caída en el flujo de visitantes durante la fase de recuperación posterior al desastre. En la evaluación ambiental se trata de identificar la parte de estos daños que corresponde a contribución del capital natural aparte de la que corresponde a la contribución del capital humano y de otros activos (como infraestructura y equipos). El cálculo de esta contribución se realiza a partir del conceptode renta económica (diferencia entre precios de mercado y costos de producción). Sin embargo, en el sector turístico no resulta sencillo identificar esta contribución, excepto en casos como el pago de entradas a parques naturales o las tasas que se cobran por
separado en algunos países para protección ambiental (como tasas que se cobran en los aeropuertos o por habitación de hotel). Con el fin deevitar
problemas de doble contabilidad se debe revisar que la valoración de estos últimos daños sólo se incluya en uno de los sectores (turismo o medio ambiente) en la recapitulación final de daños.
b) Cuantificación y valoración independiente: se refiere principalmente a la valoración de activos y servicios ambientales que tienen relación con el turismo y que no se contabilizan en laevaluación sectorial. Se trata, por ejemplo, de la valoración de los cambios ambientales en ecosistemas relevantes para el sector turístico, tales como bosques, arrecifes de coral, afectación de especies emblemáticas, etc. Estos deterioros se incluyen en la recapitulación de daños, ya que no se han considerado en la evaluación del sector turismo.
COMPETENCIA TURISTICA
El concepto enfoca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS