Exito
¿QUE ES EL ÉXITO?
La palabra éxito proviene del Latín exitus que se refiere a salida, y está relacionada con "Resultados Felices".
¿Creeusted que gastarse todos los ahorros en cuentas médicas es un resultado feliz?. ¿Qué es entonces ser exitosos?. "Ser" exitosos tiene que ver precisamente con lo que "Somos", indiferentemente de lo que "hacemos" y/o "tenemos".
Consiste en conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial, sembrando semillas que beneficien a los demás. Todos queremos ser exitosos, pero a vecesno tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunque algunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos.
¿QUE SE NECESITA PARA ALCANZAR EL ÉXITO?
- Metas Claras
- Gran Actitud
- Disciplina
- Perseverancia
- Entusiasmo
METAS CLARAS:
Misión -Visión - Sueños - Metas
"Aquel que busca una cosa puede esperar alcanzarla antes de que termine la vida. Pero aquel que busca todas las cosas donde quiera que va, sembrará a su alrededor de manera dispersa, una cosecha de pesares estériles".
Jhon Maxwell
MISION: Es la finalidad o propósito que se debe alcanzar, es la razón de ser; lo que justifica mi existencia, lo que se cree que se vino ahacer en esta vida. Empecemos por definir nuestra misión de vida, es el eje central que guía nuestras decisiones, nos ayuda a sentar metas y nos sirve para asignar prioridades. Sin tener claridad al respecto, no existen unidad en tus metas, no hay enfoque en tus acciones y es posible trabajar diariamente durante muchos años, solo para descubrir que lo que has logrado no te ha traído satisfacciónpersonal que buscas. Es más en ciertos casos descubrimos con tristeza que nuestro trabajo nos ha alejado de lo que verdaderamente deseábamos y nos ha llevado en dirección opuesta a nuestras metas.
VISIÓN: Mirar el futuro, el presente y el pasado con un enfoque positivo y real.
Cada momento y cada instante hacemos historia. Dejamos huellas en el pasado, pensamos en el presente y nos proyectamos parael futuro para marcar hitos de trascendencia. Así va girando la historia en una rueda del círculo vicioso. Hacer historia es tener visión de vida, misión de vida, objetivos de vida y metas de vida. Estos son parte de la libertad e historia.
¿Por qué la visión es parte de la libertad e historia? No hubo héroe sin Visión. Todo hombre que ha surgido en defensa de la soberanía de algo, tuvo unproyecto de visión. La visión es configurar y/o trazar la mirada hacia la excelencia. ¿Hacia dónde quiere llegar? ¿Qué es lo que quiere lograr? ¿Por qué y para qué lograr? ¿Cómo y cuándo lograr?. No hay historia sin visión, ni proyecto sin historia, ni libertad sin historia y visión.
Los que carecen de vista (visión), o sea los ciegos, difícilmente pueden ver la realidad, ellos pueden oír, palpar,reconocer los objetos pero, la gran dificultad que tienen es no tener visión. Sin embargo no sólo se trata de ver con los ojos físicos, sino imaginarse lo deseamos ser. Un proyecto de vida reconoce la visión - visión para marcar huellas, esta hace que se lleve el acto de liberación, porque la libertad que el hombre obtiene es el producto del proyecto. Entonces, la Visión es elaborar un proyecto de...
Regístrate para leer el documento completo.