exitos y fracasos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Estas dos palabras que aparecen en el título del post son muy determinantes en nuestra sociedad actual, son las que marcan el ritmo y el andar de las personas, y mucho más en el plano emocional. Senos han puesto una serie de patrones que van dictaminando quienes van fracasando o teniendo éxito en su vida y así es como nos vamos evaluando todos.
Cuando era adolescente recuerdo que se catalogabaa una persona exitosa a aquella que a los 30 años ya estuviera casado, con hijos, con una carrera universitaria terminada, que sea propietario de una empresa o directivo de una multinacional, y porsupuesto con un buena casa, coche y que pudiera viajar cuando quisiera, todo aquel que no estaba dentro de esos cánones no estaba en el podio del éxito.
Lo que está bien o mal se nos va marcandodurante las etapas que vamos atravesando a medida que crecemos, recibimos estas influencias en el colegio, la universidad, nuestra familia, amigos, vecinos y por supuesto también a través de los medios decomunicación (expertos en manipular mensajes).
El problema de todo esto es que los mensajes sobre éxito y fracaso se anclan en nuestro subconsciente, es a partir de entonces cuando nuestra mente nosdirá que es bueno y que es malo, si estamos teniendo éxito o fracaso, somos buenos o un no, con lo cual nuestro ego se mueve como un pez en agua mientras predominen estos patrones.
Está claro que sinuestros patrones de éxito y fracaso están dominados por lo que dicta la sociedad nos será muy difícil ser plenos y libres, caminaremos por auténticas montañas rusas emocionales, porque dependeremossiempre de las circunstancias externas y los modelos de moda de lo que es éxito-fracaso.
Me pregunto: ¿y si determinamos cada uno qué es éxito y fracaso para nuestra vida?. Creo que esto es lo primeroque se debe hacer, porque para cada persona es totalmente diferente la palabra éxito y fracaso.
Volvamos al ejemplo que he citado anteriormente de la persona exitosa a los 30 años. Para algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito Y Fracaso
  • fracaso a exito
  • exito y fracaso
  • Exito y Fracaso
  • fracaso al exito
  • Exito o fracaso
  • Exito y fracaso
  • Exito y Fracasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS