Exitosa

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Sistema Esquelético
Definición y ejemplo de los siguientes conceptos:
Fisura: Una fisura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente,hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.
Ejemplo: rasgadura en el hueso que tiene luz y no tiene fondo
Foramen: es cualquier abertura. Forámenes en el interior del cuerpo de los seres humanos y otros animales típicamente permitir que los músculos, los nervios, arterias, venas, u otras estructuras para conectar una parte del cuerpo con otro.
Ejemplo: Foramen transverso, unode un par de aberturas en cada vértebra cervical, en la que la arteria vertebral viaja.
Fosa: fosa es toda cavidad hueca en el cuerpo humano, inclusive se podría llamar a la caja torácica, fosa torácica y en el caso de la pelvis, fosa pélvica principalmente la más común son las fosas nasales y craneales.
Ejemplo: amplia depresión ósea
Surco: es un término general usado para toda ranura orepliegue, especialmente las de la superficie de la corteza cerebral que separan circunvoluciones.
Ejemplo: canal o rasgadura en el hueso que se proyecta y tiene fondo, se conoce especialmente como surco la depresión lineal o valle en la superficie de un diente cuyos lados inclinados se unen en un ángulo.
Meato: meato es una abertura o canal del cuerpo humano. Por este pequeño canal pueden circularlíquidos como la orina o secreciones como el semen.
Ejemplo: En el hombre se abre al exterior por el orificio en la extremidad libre del pene, también utilizado para las eyaculaciones seminales. En la mujer, se abre al exterior por un orificio en la vulva, en su mitad superior, superiormente al orificio vaginal e inferiormente al clítoris.
Cóndilo: Un cóndilo es la cabeza, eminencia oprotuberancia redondeada en la extremidad de un hueso que encaja en el hueco de otro para formar una articulación. La superficie articular del cóndilo es convexa en dos direcciones y la del hueso que lo recibe es cóncava en dos direcciones.
Ejemplo: Cóndilos medial y lateral de la superficie superior de la tibia derecha.
Carilla: superficie lisa, mayormente articular, siendo en este caso que aparecerevestida de cartílago hialino.
Ejemplo: Superficie recubierta de cartílago hialino, que establece contacto con otra superficie equivalente de otro hueso.
Trocánter: Cualquiera de las dos apófisis que se encuentran por debajo del cuello del fémur. El trocánter mayor se encuentra en la parte más externa y es sobre el que se insertan los músculos gemelos, los glúteos, mediano y menor, y losobturadores externo e interno. El trocánter menor se encuentra en la base del fémur y es sobre la que se inserta el músculo psoas ilíaco.
Ejemplo:
Trocánter tercero: cresta o tuberosidad glútea del fémur en los casos en que es muy saliente.
Tubérculo: es una protuberancia redondeada, una pequeña prominencia o un alto encontrado en el hueso, la piel y de pulmón en el caso de las interioridades delpaciente tiene tuberculosis.
Ejemplo: Los tubérculos tibiales sirven de puntos de anclaje del ligamento patelar.
Tuberosidad: prominencia más o menos ancha y redondeada de un hueso donde se insertan uno o varios músculos.
Ejemplo: protuberancias que se encuentran en algunas zonas anatómicas de los huesos y que sirven como punto de origen o punto de inserción para los tendones de los músculos.
¿Quéfunción cumple el hueso Hioides?
La función de este tipo de hueso es ofrecer apoyo a la lengua, permitiendo a las personas hacer adecuadamente una serie de sonidos diferentes, proporcionando a las personas con comodidad oral y variación de tono, por lo que las personas pueden cantar con intensidades variables.El hueso Hioides tiene como función sostener la lengua y brindar puntos de inserción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS