Exitoso estudiante

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
2UN EJEMPLO PRÁCTICO DE UN ALUMNO PREPARADO PARA UN EXAMEN1


Pablo, un alumno de primer semestre universitario en Tecnología Química tiene en la clase de Química de la señora Cabrera, un examenpara el próximo miércoles. La señora Cabrera le avisó del examen con dos semanas de antelación, y Pablo lo apuntó en su cuaderno de notas.

Paso una semana y el domingo de la semana en que serealizaría el examen, por la noche, Pablo estaba preocupado por la evaluación porque le parecía que no entendía muy bien los temas que tenía que estudiar. Intentó resolver algunos problemas más pero sesintió frustrado, cerró el libro y se puso a ver la televisión. «Todavía tengo el lunes y el martes para estudiar», pensó. «ahora lo que necesito es relajarme».

El lunes por la noche, Pablo estaba aúnmás nervioso por el examen que el día anterior. Se puso a completar otras tareas para casa antes, así que se le hizo tarde para estudiar Química. Se dio cuenta de que estaba cansado y de que nopodía concentrarse mucho, así que echó un rápido vistazo a los apuntes y se fue a la cama pensando: «Bueno, mañana haré unos cuantos problemas y con eso supongo que será suficiente. Ahora estoy demasiadonervioso y cansado como para estudiar».

Pablo recuerda que el miércoles anterior, en clase, la señora Cabrera repasó los temas que iban a entrar en el examen y preguntó si alguien tenía algunaduda. En ese momento Pablo pensó: «Si le digo que tengo dudas, creerá ella o mis compañeros que yo soy tonto. Ya intentaré entenderlo esta noche en casa».

El martes por la noche, Pablo estabaaterrorizado. Estaba tan nervioso que apenas podía permanecer sentado en la silla. Pasó las hojas del libro sin parar de golpear con el lápiz sobre la mesa. Intentó hacer algunos problemas pero se diocuenta de que siempre se quedaba atascado en el mismo punto. Desesperanzado, buscó las respuestas al final del libro y lo apartó de su vista pensando: «Bueno, seguro que nadie en la clase ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exitos en los estudios
  • Estudiante exitoso
  • El estudiante exitoso
  • El estudiante exitoso
  • El Estudiante Exitoso
  • Ensayo Estudiante Exitoso
  • Reglas De Oro De Un Estudiante Exitoso
  • Como estudiar con éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS