exmen

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Resumen
Fondo
Estudios anteriores han vinculado más pequeñas dimensiones riñón a un aumento de la presión arterial. Sin embargo, los pacientes con Nefropatía endémica Balcanes (BEN),cuyos riñones disminuyendo durante el curso de la enfermedad, no manifiestan aumento de la presión arterial. Los autores evaluaron la relación entre el ancho de la corteza renal, el riñónlongitud, y la presión arterial en la descendencia de BEN pacientes y controles.
Métodos
102 BEN descendencia de los pacientes y 99 crías de control no BEN los pacientes hospitalizados en eldistrito de Vratza, Bulgaria, se inscribieron en un estudio prospectivo y examinado en dos ocasiones (2003/04 y 2004/05). Riñón dimensiones se determinaron utilizando ultrasonido, lapresión arterial se midió, y la información médica fue recogida. La enfermedad de los padres BEN se clasifican en tres grupos: madre, padre, o ambos padres. Las repetidas mediciones fueronanalizados con el uso de modelos de regresión.
Resultados
En todos los participantes, una disminución de la corteza renal mínima anchura de 1 mm, se relacionó con un aumento de la presiónarterial sistólica de 1,4 mm Hg (p = 0,005). No hubo asociación entre la longitud del riñón y la presión arterial. Una historia materna de BEN se asoció con un aumento en la presión arterialsistólica de 6,7 mm Hg (p = 0,03); paterno BEN, +3,2 mm Hg (p = 0,35), o ambos padres afectados, +9,9 mm Hg (p = 0,002 ). Hubo una relación similar de la corteza renal y ancho de la historia desus padres BEN con presión de pulso, sin embargo, ninguna asociación con la presión arterial diastólica fue encontrado.
Conclusión
En BEN y control de descendencia, un menor ancho de lacorteza renal predispuestos a una mayor presión arterial. Inesperadamente, una historia de la maternidad BEN se asoció con un aumento promedio de presión arterial sistólica en los hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exmen
  • EXMEN
  • exmen
  • Exmen De Español
  • exmen neurologico
  • exmenes de primaria
  • Exmen de medicina
  • temasde exmenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS