Exo Complicaciones

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Complicaciones de anestesia en exodonciaReacciones cardiacas debido al estado del paciente :
Angina de pecho:
- Factores predisponentes :
Arteriopatia Coronaria
Se precipita con el estrés físico y emocional
Manifestaciones clínicas:
Dolor opresivo, casi siempre retroesternal, se puede irradiar a mandíbula, garganta, brazo izquierdo o derecho, muñeca o espalda.
Sudoración.
Dura de 1a 10 minuto
INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO:
Manifestaciones clínicas:
Dolor precordial o retroesternal opresivo o urente, progresivo irradiado a cuello, espalda o brazos.
Dolor persistente
Sudoración
Nauseas
Debilidad
Sensación de muerte inminente
REACCIONES RESPIRATORIAS DEBIDO A FACTORES DEL PACIENTE
Asma
OTRAS REACCIONE DEBIDO A FACTORES DEL PACIENTE
Crisis epiléptica
Comahipoglucemico: hipoglucemia , Diabético insulina dependiente mal controlado
Coma diabético : Diabético insulina dependiente mal controlado
TECNICA INCORRECTA
Este apartado se refiere al hecho de depositar la anestesia en el lugar equivocado. Este hecho se encuentra en relación con un conocimiento deficiente de la anatomía de la región. Sobre todo en la anestesia del nervio alvéolo-dentarioinferior, se debe inyectar una cantidad suficiente de solución anestésica lo más cerca posible de la espina de Spix o mejor algo por encima y detrás de ella.
Aguja : La dirección de la aguja (demasiado inferior, demasiado anterior ,demasiado posterior, paralela a la rama ascendente, medial al ligamento ptérigo-maxilar, muy alta, demasiado interna, demasiado alta y demasiado posterior)
Longitud de laaguja: basta con usar agujas de 38 mm, ya que aunque es flexible, no se rompe y, además, con una aguja larga se llega a lo cercano y a lo lejano
El orificio del conducto dentario. En el niño está situado más bajo que en el adulto, por lo que deberá puncionarse a menor altura o inclinar la aguja hacia abajo. En el desdentado, por el contrario, está más alto con respecto a la apófisis alveolarremanente, que en el adulto dentado.
Gran densidad ósea: causa de fallo de las técnicas infiltrativasGran abultamiento muscular
Gran tejido adiposo
Dependientes del producto
Con relación al producto anestésico, la anestesia también puede fracasar por que el producto este caducado o en malas condiciones. Otros motivos de fracaso son: la hipodosificación del anestésico, el calentamiento inadecuado yla contaminación de la solución anestésica. Aunque se han intentado encontrar potenciadores de la acción anestésica, sólo los vasoconstrictores han cumplido con esta función. En algún momento se pensó que la hialuronidasa, al añadirse al anestésico, produciría mayor extensión y penetración en los tejidos.
Dolor
El dolor a la inyección persiste co-mo una frecuente fuente de ansiedad para algunospacientes. Los anestésicos tipo amida, por ejemplo la lidocaina y la bupivacaina, son conocidos por su propensión a causar disconfort cuando son infiltrados. El dolor durante la administración del líquido anestésico puede estar producido por diferentes motivos: la punción y lesión de un determinado nervio ocasionará un dolor que persistirá horas o días, el desgarro de los tejidos gingivales ysobre todo del periostio es causa de molestias postoperatorias de intensidad variable; estos dolores postanestésicos hay que distinguirlos de los dolores postoperatorios.
Rotura de la aguja de inyección
La rotura de la aguja de punción, en el momento actual, puede considerarse un accidente excepcional. La extracción tardía de una aguja rota que ha desaparecido en el interior de los tejidos, esfrancamente dificultosa y se realizará siempre bajo control radiológico y objetos radioopacos guía.
HematomaA veces, durante la punción de la solución anestésica, se producen heridas vasculares y se desgarran vasos, aunque este accidente es poco frecuente. La simple punción de un vaso sanguíneo origina una salida de sangre de intensidad variable según la región inyectada y las características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exoe
  • exoe
  • Complicaciones
  • Complicaciones de les
  • Complicidad
  • Complices
  • el complice
  • talleres exoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS